Espectáculo y goles en la tercera jornada de Champions League

Jornada de goles, espectáculo y debut en la Champions League. En ocho duelos se marcaron 31 anotaciones, el Liverpool goleó al Maribor y Raúl Gudiño debutó, convirtiéndose en el primer portero mexicano en jugar el máximo torneo de clubes europeos.

La atención de la jornada estuvo centrada en el Santiago Bernabéu, estadio que sería la sede del duelo entre Real Madrid y Tottenham. El partido fue espectacular y tuvo como principales protagonistas a los arqueros Hugo Lloris y Keylor Navas.

Los ingleses optaron por no respetar al bicampeón de Europa y salieron a atacarlo. La idea surtió efecto al 28’, cuando un centro por la banda provocó que Varane rebanara la pelota y marcara un autogol. Era el primer tanto que Tottenham marcaba en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid se sintió herido y se desdobló en busca del empate. El esfuerzo merengue se vio recompensado al 42´, cuando Tony Kroos cayó en el área y el árbitro decretó penal. Cristiano Ronaldo tomó la pelota y la mandó a guardar, reafirmando su condición de máximo goleador en competiciones europeas.

Tras los goles, inició el espectáculo de los arqueros. Primero Lloris, luego Navas, evitaron que el marcador se modificara en favor de algunos de los dos equipos. Al final, Tottenham y Real Madrid repartieron puntos y se consolidaron como líderes del grupo H.

Foto: Twiter/Tottenham.

En Chipre, APOEL recibía a un desesperado Borussia Dortmund. Los alemanes buscaban sus primeros puntos, luego de dos derrotas consecutivas. Poco hubo qué contar hasta la lesión del arquero local, Boy Waterman, hecho que provocaría el debut del primer portero mexicano en Champions: Raúl Gudiño.

El arquero del Dortmund abriría la puerta para que APOEL marcara su primer tanto. Tras el error de Roman Bürki, Poté guardó la pelota en el marco.

Pero cinco minutos después, Socratis empató el tanteador. Tras el 1-1, Dortmund se desató los cordones en busca de la victoria. Ante la insistencia, Gudiño lució y mantuvo el empate.

Primero, el arquero mexicano mandó un disparo de Kagawa al tiro de esquina. Después, en el último minuto del segundo tiempo, contuvo un peligroso cabezazo de Aubameyang.

APOEL obtuvo su primer punto en el torneo, mientras Dortmund comienza a despedirse de la fase de octavos de final.

Foto: Twitter/Dortmund.

Leipzig recibía a los dragones mexicanos del Porto. Con Iker Casillas, Jesús Corona y Diego Reyes, en la banca, los portugueses buscaban un buen resultado para encaminarse a los octavos de final.

Pero Orban los sorprendió y marcó el primero para los alemanes al 8’. Abpoubakar empató y cumplió la sentencia de dos cabezazos en el área terminan en gol.

Leipzig aprovechó las fallas defensivas del Porto y horadó la portería en dos ocasiones más: Forsberg al 38’, y Agustin al 41.

En el otro partido del sector G, Mónaco cayó en casa ante Besiktas. Radamel Falcao volvió a marcar gol en Champions League al 30’, pero un doblete de Cenk Tosun dio los tres puntos a los turcos.

La previa señalaba que el encuentro entre Manchester City y Napoli enfrentaría a los dos equipos que mejor futbol han desplegado en Europa, durante la presente temporada.

Los ingleses no desentonaron y mostraron el mejor futbol que se les haya visto desde que Pep Guardiola tomó al equipo. La presión alta y el dominio de la pelota redituó en dos goles en menos de 15 minutos. El primero de ellos cayó por obra de Sterling, quien encontró un rebote y sólo empujó la pelota al fondo.

Al 13’, Gabriel Jesús concluyó una jugada individual de Kevin De Bruyne, para marcar el 2-0. El City estuvo cerca de marcar un par de goles más, pero falló en el último toque. Napoli pudo descontar, pero falló un penal a minutos de terminar el primer tiempo.

Sin embargo, los italianos no se iban a marchar con las manos vacías, ya que al 73’, Diawara marcó su primer gol en Champions y dio esperanza al actual líder de la Serie A.

Napoli lo intentó pero no le alcanzó y el City continúa con su reinado en el sector F.

Foto: UEFA.com.

El campeón de Holanda, Feyenoord recibía en casa al Shakhtar Donetsk. Una victoria encaminaría al ganador hacia el segundo lugar del grupo.

Los campeones abrieron el marcador al 8’, cuando Berghuis aprovechó un rebote del arquero para anotar el primer gol. Pero no contaban con la eficacia de Bernard, quien en dos jugadas dio la victoria al cuadro ucraniano.

Shakhtar es segundo del grupo F, con tres unidades.

Firmino y Mohamed Salad se convirtieron en las figuras del Liverpool. Los ingleses golearon al Maribor y respiraron en el grupo E, luego de dos empates previos.

El primer gol fue obra de Firminho al 4’; al 13’, Coutinho terminó una gran jugada colectiva del Liverpool. Mientras Salah apareció al 19’ y 40’ para ampliar la ventaja.

Los suecos estaban desfondados y Liverpool bajó el ritmo de su juego y ataques hasta que al 86´. Oxlade-Chamberlain marcó el sexto, mientras Alexander-Arnold cerró la cuenta al 90’.

Foto: UEFA.com.

En el cierre del grupo E, el Spartak de Moscú goleó al Sevilla por 5 a 1. Promes cerró una buena jugada colectiva para marcar el primero al 18’, pero los españoles respondieron al 30’, con gol de Kjaar.

Aunque los españoles se desfondaron y los rusos aprovecharon, primero por cortesía de Melgarejo, al 58’; después por Glushakov, al 67’; seguido por Luiz Adriano, al 74’; y la cuenta quedó cerrada con Promes al 90’.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo