Gamer Freak y su reseña sobre el SNES Mini

En esta ocasión hablaremos de la SNES mini, que como ya vimos con la NES, si no la ganaron en una batalla en el punto de venta que decidieron atacar, probablemente lo encontrarán dentro de 6 meses o un año hasta la segunda oleada de entregas.

Un poco de historia no nos hace mal; esta consola despierta tanta nostalgia, razón que la hace muy importante para la industria de los videojuegos. El éxito de ella fue posible, gracias a los esfuerzos de la industria de los 80’s que logró la adopción de los consumidores innovadores, quienes compartieron su emoción al jugar los videojuegos y ayudaron a su difusión (boca en boca).

Lograron animar a las empresas/consumidores para que invirtieran en la masificación/adquisición de estos productos, encontrándose a precios accesibles en el mercado y facilitando, junto con las arcade, la propagación de este virus en la cultura popular. Gracias a eso pudimos ver increíbles juegos que muchos de nosotros aún jugamos con la emoción de aquel niño que se sentaba solo o con sus amigos frente al televisor a jugar Super Mario World, Star Fox, Mario Kart, o incluso a los juegos de la competencia como Soni; rivalidad que le dio grandes utilidades a Nintendo-Sega.

Hablando de las bondades de este “nuevo” producto de Nintendo debemos decir que el paquete incluye el cable HDMI, cable de corriente y dos controles, ya que desde el primer NES, Nintendo dejó claro que su principal objetivo era la convivencia entre jugadores (eso y probablemente las quejas de que el mini NES solo tenía un control y ahora el cable mide metro y medio). La novedad es que ahora en algunos juegos y determinados puntos se puede hacer un rewind para corregir o mejorar alguna acción.

Los títulos para esta consola son:

  • The legend of Zelda: A Link to the Past: buen juego que no se pueden perder si lo adquieren.
  • Super Metroid: una saga adorada por los nintenderos.
  • Super Mario World: “el juego” que toda persona debió jugar en su época de lanzamiento.
  • Super Castlevania IV: los amantes del RPG, es una parada obligada.
  • Earthbound: el juego que nadie probó en su lanzamiento y que todos buscamos jugar con el mando de la SNES.
  • Star Fox: el juego que primitivamente dio pie a la joya del N64, vale la pena jugarlo por la anécdota solamente.
  • Star Fox 2: el juego que, por considerar incompleto-anticuado, no se sacó. En esta versión podrán ver los detalles por los que no se corrió el riesgo de comercializarlo.
  • Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting; la edición que lo rompió todo.
  • Super Mario Kart: el origen de todos los males y peleas con compañeros de juego.
  • Contra III ‘The Aliens Wars’: el juego más entretenido que recuerdo haber jugado en multijugador local (sí, sentados en el mismo sillón o por lo menos en el mismo cuarto).
  • Donkey Kong Country: excelente para perderte unas horas tratando de legar al final.
  • Super Mario RPG ‘Legend of the Seven Stars’: el experimento que cerró mi boca contundentemente. Debes probarlo.
  • Yoshi’s Island: lamentablemente se pierde un poco el arte del videojuego pero es una interesante modalidad de la franquicia, (terminas odiando a bebé Mario).
  • Mega Man X: un gran juego que gracias a la emulación aumenta su dificultad.
  • Super Ghouls N’ Ghosts: el juego que dejó en la calle a varios vagos de las maquinitas y que en esta ocasión acabara con la paciencia del valiente que pretenda jugarlo, por el LAG.
  • Kirby Super Star: son 8 minijuegos que puedes disfrutar en uno solo, entretenido pero con poco valor de rejugabilidad, el multijugador te ayudara a sacarle más provecho. También incluye Kirby’s Dream Course.
  • Final Fantasy III: el juego que aumentó el número de seguidores de la franquicia.
  • Super Punch Out!!: otro que pocos jugaron.
  • F-Zero: carreras a altísima velocidad que lamentablemente por el LAG no podrán disfrutar como se debe.
    Secret of mana: RPG que no he disfrutado, pero que también se convirtió en una pieza de culto, esperemos sea bueno.

Lo regular:

Me enamoró el “sonido”, sin embargo, deja mucho que desear en algunas de las melodías que más le gustaban a los gamers.

Lo malo:

Los defectos son evidentes; el rendimiento una vez más es pobre; la emulación no es buena en los juegos que más le exigen; presenta LAG lo cual merma la experiencia de ciertos juegos; tiene bajones al tratar de escalarlo a las resoluciones de las pantallas actuales (solo llega a 720p a 60CPS-FPS), es recomendable por eso no usar el filtro CRT y dejarlo en 4:3 o en Pixel Perfect.

Veredicto Final

Por lo que puedo decirles que el verdadero valor (para mí al menos) es el par de controles, ya que son mucho mejores que la mayoría de imitaciones oficiales o no oficiales que encontramos en el mercado actualmente. Y aunque la consola en sí bien es bonita y una excelente pieza para adornar/coleccionar, sin duda lo dejaremos de jugar en un par de meses.
Pero si tienes de 2 mil 500 a 6 mil pesos, que es en lo que he logrado encontrarlo con distribuidores y revendedores, date gusto porque probablemente recuperes la inversión, al menos por la diversión más que por su valor.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo