Raúl Gudiño, el primer portero mexicano en jugar Champions League

Raúl Gudiño se convirtió en el primer portero mexicano en jugar un partido de Champions League. El arquero ingresó al inicio del segundo tiempo tras la lesión del arquero titular del APOEL, Boy Waterman.

El portero mexicano proviene de las fuerzas básicas de las Chivas, aunque nunca pudo debutar en el primer equipo. En agosto de 2014 llegó al Porto en calidad de préstamo con opción a compra, tras la conclusión del mencionado periodo, el cuadro luso adquirió los derechos del meta tricolor.

Pese a ello, Gudiño no ha podido debutar como meta del Porto y ha sido prestado a varios equipos en busca de adquirir experiencia y fogueo en el futbol europeo.

A inicios de septiembre, se dio a conocer que el arquero jugaría con el APOEL, equipo chipriota que participa en la actual temporada de Champions League.

Habían pasado tres jornadas y Gudiño no había debutado hasta el día de hoy, tras la lesión de su compañero Waterman.

APOEL se mide ante el Borussia Dortmund en Chipre. Al minuto 72´, Poté marcó el primero para los locales, pero Socratis empató para los alemanes con un cabezazo que también significó el primer gol en contra de Gudiño.

Gudiño, el vigésimo primer mexicano en Champions

Gudiño es el vigésimo jugador mexicano en debutar en Champions League. Es el primer portero tricolor en hacerlo en la máxima competición de clubes europeos. Y el cuarto elemento formado en las Chivas que ve acción en dicha competencia.

El primero en jugar Champions fue Hugo Sánchez con el Real Madrid. El delantero disputó tres semifinales y nunca pudo llegar a una final.

Hasta el momento, Rafael Márquez ha sido el tricolor más exitoso en la Champions, tras levantar la copa en dos ocasiones: 2005-2006 y 2008-2009.

En la lista también se encuentran Nery Castillo, Jonathan y Giovanni Dos Santos, Sergio Almaguer, Guillermo Franco, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Héctor Moreno, Andrés Guardado. Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún, Diego Reyes, Francisco Fonseca, Raúl Jiménez y Carlos Vela.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo