La UEFA tiene a sus primeros 10 clasificados a Rusia 2018

La UEFA tiene a sus diez primeros clasificados al Mundial de Rusia 2018. Ocho más esperarán la etapa de reclasificación para alcanzar uno de los últimos cuatro boletos mundialistas.

La primera selección en clasificar fue Bélgica. Los “diablos rojos” arrasaron en el grupo “H” al conseguir 28 puntos. Terminaron de forma invicta la eliminatoria con una diferencia de 37 goles a favor.

Alemania se convirtió en la segunda clasificada europea tras dominar el sector “C” con 30 puntos. Los actuales campeones del mundo ganaron sus 10 partidos y concluyeron con una diferencia de 39 goles a favor.

Inglaterra fue la tercera en conseguir su pase al terminar como líder del grupo “F” con 26 puntos.

España tuvo una eliminatoria tranquila y dominar su sector, el “G”, con 28 puntos y 33 goles a favor.

Comandados por Robert Lewandowski, Polonia participará en Rusia 2018, tras concluir como líder del sector “E”. Los polacos concluyeron con 25 unidades, ocho victorias, un empate y una derrota.

Islandia continúa con su historia de gloria al clasificar a su primera Copa del Mundo. Los vikingos consiguieron su pase al Mundial luego de vencer a Kosovo, y concluir con 22 puntos.

Serbia se convirtió en líder del sector “D” con 21 puntos, superando a selecciones como Irlanda o Gales.

Francia selló su pase a Rusia 2018 tras vencer 2 a 1 a Bielorrusia. Los galos obtuvieron 23 puntos producto de siete victorias, dos empates y una derrota.

Portugal aseguró su clasificación directa al Mundial, tras superar y vencer a Suiza.

A la par, Rusia está calificada por ser el país anfitrión.

Ocho selecciones por cuatro boletos en la reclasificación

Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Grecia, Irlanda del Norte e Irlanda serán los equipos que se disputen los últimos cuatro boletos europeos.

Los cruces se definirán el próximo 17 de octubre en Zúrich, Suiza. La idea se jugará el 9 de noviembre, mientras la vuelta será el 14 de dicho mes.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo