“Chicharito” Hernández, “El Santo” y Slim entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte

Natalia Botello, Adriana Jiménez, Javier Hernández, Diana Laura Coraza, María Isabel Huitrón, Adriana María Loftus, Iván Rodríguez, Sergio Rocha, Daniel Aceves, Felipe Muñoz, Rodolfo Guzmán y Carlos Slim Helú son los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2017.

El anuncio lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado. El galardón, apuntó, reconoce la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de sus disciplinas.

Los ganadores, añadió la SEP, fueron seleccionados de entre 33 propuestas.

Deporte no profesional: La esgrimista Natalia Botello y la clavadista Adriana Jiménez.

Deporte profesional: Javier Hernández, el futbolista ha destacado por su carrera goleadora en la Selección Mexicana y europea. Actualmente limita en el Wets Ham United.

Deporte paralímpico: la atleta Diana Laura Coraza y la judoca María Isabel Huitrón.

Entrenador: Adriana María Loftus Jiménez e Iván Rodríguez Luna.

Juez Árbitro: Sergio Rocha Chávez.

Mientras los ganadores al Premio Nacional de Mérito Deportivo fueron Daniel Aceves Villagrán, Felipe Muñoz Kapamas, y Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”; y, finalmente, Carlos Slim Helú por encabezar diferentes programas de apoyo a deportes como automovilismo, boxeo, futbol, béisbol, atletismo y básquetbo.

Reacciones

El Premio Nacional del Deporte que más reacciones generó fue el otorgado a Javier Hernández, incluso su nombre se convirtió en tendencia en Twitter.

Por su parte, su actual club compartió un mensaje en el que felicitó al jugador mexicano.

Las Chivas tampoco se quedaron atrás y destacaron que “Chicharito” emergió de las filas rojiblancas.

Mientras otros usuarios criticaron la distinción para el futbolista, señalando que había otros deportistas con más méritos que los del máximo goleador de la Selección Mexicanas.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo