CU se ilumina para celebrar décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Como parte de los festejos por el décimo aniversario de la inscripción de Ciudad Universitaria en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, la UNAM presentó la instalación lumínica “Murales de Luz”.

Para ello se instalaron sistemas de iluminación en los murales sur y oriente de la Biblioteca Central, el muro oriente de la Torre de Rectoría, el Espejo de Agua, las esculturas de Yazpik, Las Islas, el Pórtico de Humanidades y la Unidad Multidisciplinaria.

Foto: UNAM.

“Murales de Luz” permitirá reconocer la belleza del campus universitario desde una nueva perspectiva, señaló el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart, quien, además, fue el promotor de la instalación.

La iluminación fue ejecutada por 45 alumnos del Taller de Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica. Los también egresados de la UNAM mostraron las habilidades adquiridas en el curso y sus conceptos artísticos en los que mostraron la belleza del campus central.

Foto: UNAM.

“Murales de Luz” sólo tuvo una presentación, el pasado 23 de noviembre, pero los visitantes a la Facultad de Arquitectura pueden conocer el proceso mediante el que se confeccionó la muestra lumínica.

Ciudad Universitaria se convirtió en Patrimonio Mundial de la Unesco en 2007, tras la reunión del comité en Nueva Zelanda. El reconicimiento se dio por considerar el campus como un ejemplo del modernismo del siglo XX.

Foto: UNAM.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo