Jiménez da la victoria a México ante Polonia; Italia, eliminado

Raúl Jiménez se convirtió en el héroe de México al marcar el único gol tricolor en su duelo ante Polonia. El partido careció de emociones y lo más destacado fue el debut de Omar Govea. Mientras en Milan, Italia no pudo perforar el arco sueco y quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018.

México inició con mucho ímpetu, buscando el arco rival. Su deseo de gol le permitió generar una jugada de peligro a los 9′ minutos. Jonathan Dos Santos colgó un centro que Raúl Jiménez remató sin fuerza.

Tres minutos después, Javier Aquino recortó al centro, provocó un rebote en la defensa que quedó a merced de Raúl Jiménez. El delantero del Benfica sacó un potente disparo de media vuelta que terminó en el fondo de las redes.

México ganaba.

Foto: Twitter, @miseleccionmx

Sin embargo, tras el gol, el partido se diluyó en el consentimiento tricolor y la falta de imaginación de los polacos para generar jugadas de peligro.

Los europeos sólo tuvieron dos opciones medianamente claras. La primera de ellas llegó en un tiro de esquina, en el que los rebotes permitieron que el delantero polaco cabeceara de manera errónea. La segunda ocasión ocurrió en el segundo tiempo, con un disparo que Jesús Corona logró mandar a tiro de esquina.

Guardado pelea balón. Foto: Twitter @miseleccionmx.

México, dominó el trámite del partido. Aunque también careció de generación de jugadas de peligro.

En el segundo tiempo, lo más rescatable del juego fue el debut en Selección Nacional de Omar Govea, el jugador que milita en la liga de Bélgica.

El equipo de Juan Carlos Osorio termina su gira europea con un balance positivo: una victoria y un empate.

Italia y Buffon, eliminados del Mundial

Italia vivió una noche de terror en Milan, durante el partido de vuelta del repechaje europeo. Suecia tuvo en Robin Olsen a su mejor hombre, ya que el arquero evitó hasta en tres ocasiones el tanto del equipo local.

La polémica se hizo presente en el duelo con dos penales que el árbitro no marcó en favor del conjunto sueco.

Olsen, la figura sueca. Foto: FIFA.com.

En la últma jugada del duelo, Gianluigi Buffon se lanzó al cobro del tiro de esquina, pero la pelota le cayó a Jorginho, quien mandó la pelota al aire.

Italia sentenció su eliminación con el silbatazo final.

Italia, eliminado. Foto: FIFA.com.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo