Juventus y Barcelona empatan en juego gris; Atlético con tímida esperanza

La penúltima jornada de la Champions League concluyó este miércoles con la clasificación de cuatro equipos más. El juego más atractivo se vivió en Madrid, donde el Atlético jugó con sangre y extendió una jornada más su vida al derrotar a la Roma.

Basilea obtuvo un triunfo de oro al recibir al Manchester United. El equipo suizo aprovechó un error en la saga de los Red Devils y se marchó con el triunfo y tres puntos que lo ponen a un paso de calificar a la siguiente ronda.

El gol cayó al 74′, por conducto de Michael Lang. Lo más destacado del equipo de José Mourinho fue el retorno de Zlatan Ibrahimovic.

Ibra volvió a las canchas europeas. Foto: Twitter, @championsleague.

Horas antes, CSKA de Moscú venció 2-0 a Benfica y aún posee aspiraciones de clasificar a octavos de final. Los rusos arrollaron al campeón de Portugal, quien continúa en el fondo de la tabla con cero unidades. El primer gol cayó al 13′ tras un remate de Gueorgui Schennikov; posteriormente, Jardel cometió un autogol y selló la eliminación y pésima temporada del conjunto luso.

En la última jornada, CSKA buscará su pase ante Manchester United, mientras Benfica recibirá a un Basel que buscará el pase a la siguiente ronda.

Paris Saint Germain (PSG) continúa con su paso arrollador y le clavó siete goles al Celtic. El conjunto escocés había sorprendido al ponerse arriba del marcador por cortesía de Moussa Dembélé. El tanto desató la furia de los parisinos, quienes se despacharon con cuatro anotaciones en el primer tiempo: Neymar con un doblete, Edison Cavani y Kylian Mbappé.

En los segundos 45 minutos, Marco Verrati extendió la diferencia. La cuenta fue cerrada por Cavani y Dani Alves. Con los siete goles anotados, PSG rompió la marca de más goles anotados en fase de grupos con 27.

PSG, una máquina de goles. Foto: Twitter, @championsleague.

Por su parte, Anderlecht cayó en casa 1-2 frente al Bayern Múnich. Robert Lewandowski anotó el primero. El empate cayó minutos después cortesía de Sofiane Hanni. Pero Corentin Tolisso dio la victoria al cuadro alemán.

Los de Múnich aseguraron su boleto a octavos de final y ante el PSG disputarán el primer lugar del sector B. Mientras Anderlecht intentará arrebatarle el puesto a la Europa League al Celtic.

Chelsea goleó a domicilio al Qarabag y selló su pase a la siguiente ronda. Eden Hazard inauguró el marcador al 21′; tras ello, Willian marcó el 2-0, después, Willia marcó el segundo para su cuenta. Y Cesc Fabregas cerró la cuenta.

Atlético de Madrid recibií a la Roma en un duelo de vida o muerte para los españoles. Tras un primer tiempo cerrado, Antoine Griezmann marcó el mejor gol de la temporada al tirarse una chilena dentro del área italiana. Los del “Cholo” cerraron el marcador y el partido con el gol de Kevin Gameiro.

El “Atleti” buscará un milagro en la última jornada para calificar, por lo que tendrá que derrotar al Chelsea en Londres y esperar que laRoma caiga o empate ante el Qarabag.

Sporting recibió en casa a Olympiacos en un partido vital para los portugueses. Conscientes de ello, salieron en pos de la victoria y en dos minutos inclinaron la balanza a su favor. La primera anotación cayó por obra de Bas Dost, seguido de Bruno César. En el segundo tiempo, Dost volvió a tatuarse en el marcador, mientras Vadis Odjidja descontó para los griegos.

El partido más esperado se jugaba en Italia. Los protagonistas: Juventus y Barcelona. Sin embargo, el juego careció de emociones y jugadas de peligro. El partido se diluyó en un cero a cero que al final confirmó el liderato para el cuadro blaugrana, mientras los italianos se quedarán en segundo lugar.

Referentes. Foto: Twitter, @championsleague.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo