Lionel Messi: 600 veces blaugrana

Lionel Messi cumplió 600 partidos como jugador del Barcelona y para celebrarlo, el equipo culé compartió un video en sus redes sociales.

En las imágenes, se ve la transformación que el argentino ha sufrido desde que vistió por primera vez la playera de la entidad catalana, mientras, a la derecha, un contador en forma del escudo del Barcelona va del 0 al 600, enumerando los juegos que el argentino ha disputado para los culés.

El marco de la celebración fue el Camp Nou. El rival era Sevilla, equipo que se ha convertido en su principal cliente pues les ha marcado más de 25 goles. Sin embargo, Messi no pudo anotar pero participó en a victoria de su equipo, misma que les pertime mantenere en la cima de la Liga española.

Messi ha disputado 393 juegos de liga, 119 de Champions League, 62 de Copa del Rey, 17 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes, y 4 de la Supercopa Europea.

En sus 13 años en la entidad blaugrana ha sido dirigido por siete entrenadores. El que más lo ha comandado es Pep Guaridola, con 219 juegos; Luis Enrique con 158 partidos; Frank Rijkaard, con 110; Tito Vilanova, con 50; Gerardo Martino, con 46; y Ernesto Valverde con 17 cotejos.

Con la camiseta blaugrana ha ganado 426 partidos, 105 los ha empatado y sólo ha perdido 69. Tras España, el país donde ha disputado más duelos es en Inglaterra con 13 juegos; Italia con 10 y Francia y Alemania con 9.

Messi es el tercer jugador con más partidos disputados con la casaca catalana, sólo superado por Andrés Iniesta, con 642, y Xavi Hernández, con 767.

El Real Madrid es el equipo a que más ocasiones ha enfrentado, seguido del Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Sevilla.

Mientras ha horadado en 523 ocasiones las redes, convirtiéndose en el máximo goleador blaugrana. Sevilla es su mejor cliente con 29 goles, seguido del Atlético con 27, Real Madrid y Valencia con 24 cada uno.

Su principal asistente de goles fue Dani Alves con 42 pases, seguido de Andrés Iniesta con 35 y Luis Suáres con 27.

Messi ha levantado 30 títulos: 8 ligas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, / Supercopas de España, 3 Supercopas y 3 Mundiales de Clubes. De manera individual ha ganado: 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, 4 Pichichis de la Liga, en 5 ocasiones ha sido el máximo goleador de la Champions, y un premio de Jugador de la FIFA

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo