Sevilla y Liverpool brindan un partidazo; y Madrid golea en Chipre

La Champions League volvió a escena con goles y un juegazo: Sevilla contra Liverpool. Real Madrid goleó en Chipre, mientras Leipzig fue al principado para vencer al Mónaco.

En Moscú, el Spartak recibió al Maribor con la consigna de ganar para tener esperanzas de clasificar a la segunda ronda. Sin embargo, el equipo ruso careció de efectividad en el último sector del campo y tuvo que conformarse con un empate a un tanto.

Los goles cayeron en los últimos minutos del duelo. Al 82´, Zé Luis abrió el marcador para el Spartak. Cuando parecía que los rusos se llevarían la victoria, una serie de toques precisos y la equivocación de la zona defensiva, permitió que Mesanovic empatara el duelo al 92´.

Con el resultado, Spartak cotinúa en la tercera posición del grupo, con seis unidades. Mientras Maribor seguirá en el fondo del sector con dos puntos.

El mejor duelo de la jornada se disputó en el Sánchez Pizjuán, donde Sevilla vino de atrás y empató 3-3 frente al Liverpool. Los ingleses dominaron el primer tiempo, mientras los españoles arrasaron en el segundo.

El partido fue emotivo y llenó de goles. Liverpool pasó por encima de los locales y con una notable actución de Firmino y Mané, se fueron al descanso con tres anotaciones a favor. Sin embargo, los andaluces revolucionaron el segundo tiempo, gracias al doblete de Ben Yedder. En tiempo de compensación, Guido Pizarro se encontró un rebote en el área grande y mandó la pelota al fondo para desatar la locura.

Napoli obtuvo tres puntos vitales en su búsqueda de clasificar a los octavos de final tras vencer por 3-0 al Shakhtar Donetsk, gracias a los goles de Insigne, Zielinski y Mertens. Tanto italianos como ucranianos tendrán que esperar a la última jornada para saber si estarán en la siguiente ronda como segundos de grupo, la ventaja es para los de Donestk.

Manchester City continúa con su invicto, al vencer con un solitario gol al Feyenoord. Fue Sterling quien marcó el único tanto al minuto 88´. Pep Guardiola aprovechó para darle descanso a algunas de sus figuras, consciente de que la clasificación y el liderato del sector F ya estaba en sus manos.

Por su parte, el campeón holandés no ha ganado ni un solo partido y continúa en el fondo de la tabla con una unidad.

Sterling marcó el único gol. Foto: Twiiter @ManCity.

En el principado, Mónaco desaprovechó la oportunidad de mantenerse con vida al sucumbir 1-4 ante el Leipzig. Las emociones y goles se desarrollaron en los primeros 45 minutos. Al 6′, Jemerson cometió un autogol a favor del cuadro alemán.

Posteriormente, Timo Werner marcó un doblete al 9′ y 31′. Falcao descontó al 43′, pero Keita puso cifras definitivas al 45′.

Leipzig se jugará su pase ante Besitkas, a la espera de lo que Porto haga en casa frente a Mónaco. Los del principado están eliminados.

Besiktas se ha convertido en la sensación del torneo por el paso arrollador que ha mantenido en el grupo G. Mientras Porto arribaba al duelo, buscando sacar puntos de Turquía.

Fue Felipe quien concluyó una jugada colectiva para mandar adelante al Porto. A cuatro minutos del final del primer
tiempo, Talisca marcó el empate y selló el liderato del grupo G para Besiktas.

Liderato y octavos de final, el saldo del partido para Besiktas.

Borussia Dortmund continúa sin levantar y cayó en casa ante el sorpresivo Tottenham. Los ingleses vinieron de atrás y vencieron 1-2 a los alemanes.

Aubameyang marcó el primero para Dortmund al 31′. Sin embargo, Kane y Son, le dieron la vuelta al tanteador e hicieron que los Spurs se llevaran los tres puntos y confirmaran el liderato del sector H.

En Chipre, Real Madrid cumplió con las espectativas y goleó 0-6 al Apoel. Modric, Benzema en dos ocasiones, Nacho y Critiano Ronaldo, dos más, fueron los anotadores.

Ronaldo celebra su gol. Foto: Twitter, @championsleague

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo