Telstar 18, el balón que rodará por los campos de la Copa del Mundo

Telstar 18 es el nombre del balón que rodará en los campos del Mundial de Rusia 2018. El esférico se presentó en Moscú y tuvo como embajadores a Lionel Messi, Zinedine Zidane, Kaká, Xabi Alonso y Alessandro Del Piero.

La pelota retoma el nombre y modelo utilizado en la Copa del Mundo de México1970, el primer mundial para el que Adidas diseñó un esférico.

Foto: Adidas.

Durante la presentación del balón, Lionel Messi declaró que tuvo la “suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores… Me gusta todo”.

Contiene un chip NFC para la interacción digital y ya ha sido probado por las selecciones de Argentina, Colombiam México, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Ajax.

Messi fue uno de los embajadores del Telstar. Foto: Twitter, Argentina.

El Telstar 18 posee la tecnología más novedosa y elementos sotenibles como su embalaje reciclable. Posee un chip de transmisión de datos de proximidad que permite la interacción con el balón meidante un móvil inteligente.

El nombre de este esférico significa “estrella de la televisión” y fue el primero en contener paneles negros para que fuera apreciado en las televisiones que transmitieron el Mundial de México 1970.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo