El Conejo Pérez duda en retirarse tras Mundial de Clubes

Óscar Pérez está por hacer historia. Si juega un partido en el Mundial de Clubes de la FIFA se convertirá e el jugador con más edad en disputar dicho torneo. Quizá por ello y porque se siente “muy bien”, duda en retirarse tras la finalización del certamen.

Así lo reveló a la FIFA en una entrevista previa al debut de Pachuca ante el Wydad Casablanca. El cuadro tuzo disputará su cuarto Mundial de Clubes, en espera de mejorar el cuarto lugar obtenido en 2008.

En 24 años de carrera futbolística, el “Conejo” Pérez ha participado en cuatro copas América; dos Confederaciones; cuatro copas Oro; y tres Mundiales. Ahora se alista para enfrentar su primer Mundial de Clubes.

“Estoy emocionado e ilusionado. No había tenido la fortuna de estar en ninguno y hoy tengo esa posibilidad”, dijo al portal de la FIFA.

Por ello, apuntó, dará lo mejor de sí y lo disfrutará, ya que no sabe si ésta será su última competencia o si continuara por un periodo más en el futbol, ya que “te das cuenta de que todavía puedes competir y que tienes buen nivel de rendimiento”.

Hace seis meses, Pérez había dicho que tras el Mundial de Clubes se retiraría. Ahora, lo duda y señala que la decisión la determinará una vez que vea el nivel que puede alcanzar y si éste le permite continuar en el futbol de alta competencia.

Pérez, en busca de hacer historia

Pachuca disputará su cuarto Mundial de Clubes tras siete años de ausencia. En su primera participación, quedaron fuera en la ronda inicial, situación que los hizo comprender la relevancia del primer duelo. “Estamos hablando de que nos vamos a enfrentar a los mejores del mundo, entonces debemos hacer juegos perfectos”, dijo Pérez.

Considerado como uno de los referentes del club tuzo, el “Conejo” sabe que la preparación, tanto física como mental, es indispensable para afrontar el torneo. “Si algo me motiva y me saca el plus, es enfrentarme a jugadores de esa calidad y nivel; eso hace que me crezca”, apuntó.

Pachuca disputará este sábado, a las 7:00 de la mañana, su duelo contra el Casablanca en busca de la semifinales, donde enfrentaría al campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Brasil.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo