Cristiano obtiene su quinto Balón de Oro y empata a Messi

Cristiano Ronaldo obtuvo su quinto Balón de Oro y alcanzó a Lionel Messi como los dos jugadores con más reconocimientos en la historia.

El reconocimiento cierra un año de ensueño para el portugués, en el que consiguió el bicampeonato de la Champions League, la Supercopa de la UEFA, el título de la Liga española y la Supercopa de España; además se convirtió en el máximo goleador en torneos de clubes en Europa.

Cristiano obtuvo 946 votos por 670 de Messi y 361 de Neymar. Cabe señalar que son los entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, así como un grupo de periodistas, quienes determinan al ganador del máximo reconocimiento.

Gianluigi Buffon quedó en cuarto sitio, seguido de Luka Modric, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, N’Golo Kanté, Robert Lewandowski y Harry Kane.

El capitán de la Selección de Portugal también obtuvo, este año, el reconocimiento como Jugador del Año de la UEFA y The Best de la FIFA.

Desde 2008, Ronaldo y Messi han dominado la premiación, repartiéndose los reconocimientos en cinco para cada uno. El último jugador distinto al portugués o el argentino en ganar el Balón de Oro fue Kaká, quien obtuvo el distintivo en 2007.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo