El científico Lourival Possani obtiene el Premio Heberto Castillo

El doctor e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Lourival Domingos Possani Postay recibió el Premio Heberto Castillo que entrega el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Possani Postay fue reconocido por sus aportaciones a la investigación básica con el venen o de alacranes, lo que ha permitidio el desarrollo de antibióticos y venenos contra las picaduras de dichos animales.

Al recibir el premio, el biólogo se dijo honrado de recibir la presea, misma que consideró como un reconocimiento al grupo de investigadores y estudiantes que encabeza.

Foto: Conacyt.

Possani ha publicado alrededor de 300 publicaciones científicas y ha patentado más de 92 desarrollos. Además, sus investigaciones han arrojado el descubrimiento de 200 compuestos en el veneno de alacrán, de los cuales alguno podrían ser benéficos para los humanos.

El investigador de la UNAM llegó a México hace 43 años procedente de Brasil. Es biofísico, investigador, catedrático y académico especializado en la toxicología.

Fue el primer científico en ser reconocidos un par de ocasiones con el Premio Nacional de Ciencias en 190996 y 2016.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo