Roma sorprende y lidera su grupo; el Atlético, eliminado

La Champions League vive su última jornada de la fase de grupos en medio de algunas sorpresas. La más significativa fue el liderato obtenido por la Roma, tras su victoria frente al Qarabag y el empate del Chelsea ante el Atlético de Madrid. Dicho resultado arrojó al cuadro inglés a la segunda posición de su sector y a expensas de enfrentar a un equipo favorito en la siguiente ronda del torneo.

Éste es el resumen de la jornada del día de ayer, martes 5 de diciembre.

Manchester United selló el liderato de su grupo al vencer al CSKA de Moscú en Old Traffor. Los ingleses se sobrepusieron al tanto que Vitinho marcó para la visita y con goles de Roman Lukaku y Marcus Rashford se llevaron los tres puntos del partido.

Foto: Twitter, @pogba.

Por otro lado, CSKA se tendrá que conformar con disputar la Europa Leguea, al quedar en la tercera posición del sector A.

En Portugal, Benfica cerró su participación con una derrota más y permitió que Basilea clasificara a la ronda de octavos de final. El equipo suizo se impuso por 0-2 al cuadro local gracias a los goles de Mohamed Elyounoussi y Dimitri Oberlin.

El partido más esperado se desarrolló en el estadio del Bayern Múnich, donde el campeón alemán recibía al Paris Saint Germain. El partido determinaría al líder de grupo, aunque para ello, el equipo teutón tenía que ganar por cuatro goles de diferencia.

Al cierre del primer tiempo, los de Múnich se marcharon con una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Robert Lewandowski y Corentin Tolisso. Para fortuna de los parisinos, Kylian Mbappé marcó el de la honra y el que le aseguraba el liderato del grupo. Posteriormente, Tolisso marcaría su doblete y sellaría la victoria para los campeones alemanes.

El PSG se clasificó en primer lugar, mientras el Bayern se colocó en segundo sitio.

Foto: UEFA.com.

Celtic y Anderlecht se disputaban el pase a la Europa League en la última jornada. El equipo belga tenía que ganar por diferencia de cuatro goles para pensar en el otro torneo europeo. Sin embargo sólo pudo obtener un tanto producto de un autogol de Jozo Simunovic.

Roma tenía el pase a los octavos de final en sus manos, sólo debía vencer al Qarabag para asegurar su pase. El gol cayó al 53 gracias a Diego Perrotti. La victoria no sólo selló el pase del equipo italiano, sino que le aseguró el primer lugar del sector.

Foto: UEFA.com.

En Londres, el Atlético buscaba un auténtico milagro frente al Chelsea para calificar a la siguiente ronda. Para ello debía ganar y esperar que la Roma no puntuara en casa. Parecía que una parte de la hazaña se conseguía cuando Saúl Ñiguez marcaría el primer tanto.

Sin embargo, Stefan Savic terminaría con las esperanzas colchoneras al empatar el marcador al 75′. El marcador condenó al Chelsea a la segunda posición del sector, con lo que se abre la posibilidad que el cuadro inglés se mida ante el Barcelona en la siguiente ronda.

Foto: UEFA.com.

Juventus se metió a Grecia en busca de una victoria que le asegurara su pase a la siguiente ronda. Para ello tendría que derrotar al Olympiacos. Juan Cuadrado abrió la puerta al inicio del partido y, finalmente, Federico Bernardeschi puso el 0-2 que aseguró el boelto a los octavos de final.

foto: Champions League.

En casa y con Lionel Messi en la banca, Barcelona dio un juego en el que careció de creatividad y peligro ofensivo. Fue en el segundo tiempo cunado Paco Alcácer abrió el marcador, mismo que fue redondeado por un autogol de Jeremy Mathieu.

Barcelona se clasificó en primer lugar del grupo, seguido de la Juventus, mientras el Sporting disputará los dieciseisavos de la Europa League.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo