2018: año de futbol y Copas del Mundo

El año que inicia será uno lleno de mundiales de futbol. Y Rusia, Francia, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos se convertirán en las capitales del balompié durante junio, agosto y diciembre.

Las Copas del Mundo iniciarán en Rusia, cuando 32 selecciones nacionales busquen la conquista del máximo trofeo del futbol internacional. La actividad iniciará el jueves 14 de junio del 2018 en Moscú con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita.

Grupos del Mundial 2018. Foto: FIFA.com.

Durante 30 días, los reflectores del mundo estarán en los estadios rusos, en lo que se disputarán 64 partidos hasta llegar al 15 de julio, fecha en la que se conocerá al nuevo campeón del Mundo (si es que Alemania no reafirma su trono).

Tras conocer a quien reine Rusia. Los ojos del mundo se trasladarán a Francia para la Copa Mundial Femenina Sub-20. Previamente, las selecciones invitadas conocerán a sus rivales el 8 de marzo durante el sorteo del certamen.

Las hostilidades iniciarán el 5 de agosto en Vannes. Mientras, el viernes 24 de agosto se conocerá a la nueva campeona del mundo.

Uruguay recibirá el Mundial Femenino Sub-17 el próximo 13 de noviembre. La copa vuelve a Sudamérica tras 10 años de ausencia, por lo que se augura una fiesta de futbol, misma que culminará el sábado 1 de diciembre.

Previamente, el miércoles 30 de mayo, las participantes conocerán a sus rivales en el sorteo.

La actividad mundialista cerrará en los Emiratos Árabes Unidos, donde se llevará a cabo la Copa Mundial de Clubes. Los campeones de las seis confederaciones y del país anfitrión se disputarán el cetro que corone al mejor equipo del mundo.

El torneo iniciará el miércoles 12 de diciembre y concluirá el sábado 22 de diciembre. Por México, Chivas, América, Tigres y Xolos buscarán convertirse en el representante de la Concacaf en el torneo.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo