Barcelona lo confirma: Philippe Coutinho será culé por cinco años

Barcelona ha confirmado la adquisición de Phillipe Coutinho. El mediocampista brasileño sería presentado en las próximas horas como jugador culé.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro culé hizo eco de la llegada del ex jugador del Liverpool.

Previamente, medios ingleses habían hecho eco de la noticia. Incluso, el Daily Mail captó al jugador mientras llegaba al aeropuerto para dirigirse a Barcelona.

Se espera que Coutinho arribe a Barcelona en las últimas horas del sábado, esté presente en el Camp Nou el domingo y sea presentado el lunes.

Ha trascendido que el jugador llegaría al Barcelona por una cantidad de 160 millones de euros y un contrato de cinco años y medio.

Por su parte, Daily Mail señaló que Barcelona pagaría 106 millones de euros de manera inmediata, mientras el resto sería en pagos que incluirían 17.7 cuando Coutinho llegue a los 100 juegos, y 4.4 por cada Champions League a la cual clasifique, más otras variables.

Mientras Mundo Deportivo ha informado que el club catalán y el jugador han fijado una alta cláusula de rescisión que llegaría a los 400 millones de euros.

Si el precio se confirma, Coutinho sería el segundo fichaje más caro en la historia del futbol, tras el pase de Neymar al PSG; y sería el más caro del Barcelona, superando a Ousmane Dembélé, quien llegó en el mercado de verano pasado.

El seleccionado brasileño llegó en 2013 al Liverpool, procedente del Inter de Milán. En aquella ocasión, los ingleses pagaron 8.5 millones de euros por el mediocampista.

Tras 200 partidos disputados, Coutinho ha marcado 54 tantos y no pudo levantar ningún título. En la reciente temporada, era uno de los jugadores elementales para Jürguen Klopp.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo