Oficial: Gullit Peña formará parte del Cruz Azul

Carlos Peña formará parte de la plantilla de Cruz Azul durante el Clausura 2018, así lo confirmó la entidad capitalina a través de su cuenta de Twitter. el Gullit llega procedente del Rangers de Escocia.

El mexicano estará a préstamo durante seis meses en ‘La máquina’ y, según medios escoceses, la opción de compra rondaría los 2 millones de libras esterlinas en el próximo mercado de verano.

Sin embargo, el cuadro celeste no ha dado a conocer ni el costo del préstamo ni el salario del jugador. En este sentido, versiones periodísticas apuntan que el ‘Gullit’ ganaría alrededor de 2 millones 80 mil pesos mensuales; se desconoce si Cruz Azul asumirá la totalidad del suelo o pagará la mitad y el restante será solventado por el Rangers de Escocia.

Peña debutó con el Pachuca, pero fue con León, y bajo la tutela de Gustavo Matosas, donde tuvo su mejor época futbolística; incluso, llegó a la Selección Nacional y fue considerado para asistir al Mundial de Rusia 2014.

Desafortunadamente, el jugador tuvo un descenso en su nivel de juego que lo relegó del combinado tricolor y del León. En 2016, Gullit llegó a Chivas, donde tuvo una discreta participación.

En 2017, las Chivas lo prestaron al León, esperando que el volante recuperara su nivel.

Para 2017, Pedro Caixinha lo llevó a Rangers; en la liga escocesa disputó 14 partidos y marcó cinco anotaciones.

Pese a ello, la directiva escocesa determinó cederlo a Cruz Azul, luego que Caixinha lo buscara para reforzar la plantilla del cuadro capitalino.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo