México, el cuarto país con más solicitudes de boletos para el Mundial de Rusia

México es el cuarto país que más entradas solicitó para el Mundial de Rusia 2018 en la fase de venta por sorteo, con 154 mil 611 peticiones, informó la FIFA.

Delante de los mexicanos se encontraron los argentinos, con 186 mil 005 peticiones; los alemanes, con 338 mil 414, y los rusos con 2 millones 503 mil 957 solicitudes.

Otros países que también solicitaron un número elevado de boletos fueron Brasil con 140 mil 848, Polonia con 128 mil 736, España con 110 mil 649, Perú con 100 mil 256, y Colombia con 87 mil 786.

Llama la atención que estadounidenses y holandeses se encuentran dentro del listado de los 10 países con más solicitudes de tickets, pese a que sus selecciones no clasificaron a la justa mundialista.

La FIFA añadió que si el número de solicitudes rebasa la cantidad de boletos disponibles, se realizará un sorteo para determinar a quienes se les asignarían las entradas.

Este proceso, en caso de realizarse, apuntó, se llevará a cabo ante notario público.

Se espera que las cifras se den a conocer a finales de marzo.

En marzo, próxima etapa de venta de boletos

El 13 de marzo iniciará la siguiente fase de venta de boletos. Ésta se realizará en tiempo real y “por riguroso orden de solicitud”, según disponibilidad. En este caso, la confirmación de la adquisición del ticket será inmediata.

El organismo rector del futbol informó que las entradas adquiridas en la primera y segunda fase se harán llegar a los usuarios a través de correo en las semanas previas a la justa.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo