Puebla sorprende al campeón; León deja tendido al Atlas

Puebla y León debutaron con victoria en el arranque de la temporada de la Liga MX. Los camoteros dieron cuenta del actual campeón Tigres; mientras, los esmeraldas vencieron como visitantes a los rojinegros

Las hostilidades del torneo mexicano iniciaron en Puebla. Ahí, los camoteros recibieron al campeón Tigres. El juego se vivió con la tensión del equipo que sabe que en cada jornada disputa la permanencia en la máxima categoría.

Los poblanos pegaron primero mediante Brayan Angulo. El colombiano encontró un rechace de Nahuel Guzmán y con la portería abierta mandó la pelota al fondo del arco.

Tras el tanto, los felinos se sintieron heridos y desplegaron su potencial ofensivo. Sin embargo, carecieron de efectividad en la última zona; incluso, Puebla estuvo más cerca de marcar un segundo tanto.

El empate no tardó en llegar, pues al 43’, Jesús Dueñas envío un centro por la banda derecha que Moisés Muñoz no pudo controlar; la pelota se le escurrió entre las piernas y llegó a los pies de Enner Valencia, quien sólo empujó la pelota al fondo.

Para la segunda parte, la polémica se hizo presente en el duelo. Un remate en el área felina provocó que Guzmán se hiciera bolas con la pelota y la sacara del fondo del arco, aunque quedó la duda de si el balón superó la línea de gol.

El esfuerzo poblano no tardó en ser recompensado, ya que al 81, Francisco Acuña recibió un pase en el área grande, se quitó a un defensa felino y cruzó a Nahuel.

Puebla ganaba y daba la sorpresa. Tigres intentó, pero la defensa camotera se comportó a la altura y se colgó los primeros tres puntos de la temporada, vitales para la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

La próxima fecha, Puebla visitará a Morelia; mientras Tigres recibirá a Santos.

León, araña a la furia rojinegra

Atlas recibía al León con ilusiones renovadas y esperanzados en los nuevos refuerzos y la capacidad de José Guadalupe Cruz. Sin embargo, León los sorprendió y con dos zarpazos se llevó el triunfo y los tres puntos.

La historia se comenzó a gestar al 18’, cuando Andrés Andrade ingresó al área grande, sacó un centro que Mauro Boselli bajó con la maestría de su talento. Tras controlar la pelota, fintó a Miguel Fraga y empujó la pelota al fondo del arco,

A los intento del Atlas, León respondió con contragolpes que buscaban ser letales; y así fue cuando al 18’, los felinos desplegaron banderas, Luis Montes cedió a la llegada de Andrade por la banda izquierda; y el extremo sacó un disparo por lo bajo para vencer a Fraga.

Foto: Twitter, @clubleonfc.

León ganaba ya 2-0.

Para los jaliscienses, las esperanzas regresaban al 45’ cuando Brayan Garnica sacó un disparo que venció al portero leonés. El esfuerzo no fue suficiente y Atlas se marchó con su primera derrota.

Para la próxima jornada, Atlas visitará a los Pumas en Ciudad Universitaria. Mientras León recibirá a Toluca.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo