Víctor Valdés, el arquero que desapareció del mundo

Víctor Valdés anunció su retiro definitivo de las canchas. Así lo hizo saber a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen de un camino bajo el atardecer, acompañado de la frase “Gracias por todo”.

El arquero portó durante 12 años la camiseta blaugrana. Con la institución catalana obtuvo 21 títulos entre liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa, y Mundial de Clubes.

Además, fue el portero que guareció el arco culé durante el histórico ‘sextete’ de Pep Guardiola.

Valdés también formó parte de la Selección de España que se consagró como campeona del mundo en Sudáfrica 2010; a la par, levantó la Eurocopa del 2012 con el cuadro ibérico.

Tras el anunció, Barcelona elaboró un video para recordar los momentos que el arquero vivió con el club catalán. A lo largo de 1:20 minutos se hace un recorrido por la prolífica carrera de Valdés.

A la par, sus ex compañeros también le dedicaron unas palabras de despedida al que, para muchos, fue uno de los mejores porteros del mundo.

Uno de ellos fue el canterano culé Marc Bartra, quien le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter.

Otro futbolista que le deseo éxito en su nueva etapa fue Iker Casilla, el otrora meta del Real Madrid. “No hace falta ver tu palmarés para saber lo grande que has sido. Suerte en tu nueva etapa, Víctor”, escribió el actual arquero del Porto.

Desaparecer del mundo

Valdés salió del Barcelona en 2014 cuando una lesión lo marginó de las canchas. Tras su recuperación llegó al Manchester United donde no pudo consolidarse como arquero titular, por lo que emigró al Standard de Lieja, en Bélgica.

Posteriormente regresó al Middlesbrough, equipo en el que disputó su último partido en 2017, un 8 de abril.

Sin embargo, quizá lo que más destaca de Valdés fue su deseo de “desaparecer” del mundo mediático y tener una vida normal. Así lo dejó ven en una entrevista tras la lesión de rodilla que lo marginó por un tiempo largo del futbol.

“Los futbolistas vivimos una vida irreal, no lo dan todo hecho, todo sencillo… a mí, la lesión me hizo volver a la vida real, de donde venimos”.

En esa misma charla, concedida a la televisora colombiana RCN, añadió “cuando se apague la luz, un día se apagará, y yo estaré con los niños, enseñándoles lo que puede llegar a ser cuando se enciende la luz. Pero yo ya no. Espero que cuando se apague la luz, sea difícil encontrarme”.

Momentos después de su publicación en Instagram, el portero al que le hicieron creer que “era el mejor del mundo”, borró sus mensajes y cerro sus cuentas en redes sociales, y desapareció del mundo virtual.

Atrás quedarán sus hazañas y el esfuerzo que le implicó convertir los abucheos de la afición blaugrana en aplausos, atrás quedará esa ataja a Henry en la final de la Champions League, aquella que significó el inicio de la época dorada del Barcelona.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo