Video registra fuerte explosión del Popocatépetl; columna de ceniza alcanza 3 mil metros

El volcán Popocatépetl emitió una fuerte explosión la tarde de este martes y alcanzó una altura de 3 mil metros con “contenido moderado de ceniza” con dirección al Estado de México.

La explosión quedó registrada en diversos videos de cámaras de monitoreo del volcán. En ellos se escucha el fuerte estruendo y una gran columna de ceniza que alcanzó los 3 mil metros de altura.

Tras ello, autoridades de Protección Civil estatales y nacionales compartieron una serie de recomendaciones para que la población se proteja. Entre ellas se encuentran: cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; no realizar actividades al aire libre; barrer y tirar la ceniza localizada en techos y azoteas; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua; cerrar ventanas o cubrirlas, entre otras.

Pese a la explosión, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

Por su parte, la cuenta de Twitter de Protección Civil de Puebla informó que se registró un ligero movimiento en zonas cercanas al volcán, sin que se diera daño alguno.

Añadió que en las últimas 24 horas se registraron 48 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y vapor; 4 explosiones; 211 minutos de tremos de baja amplitud, y 4 sismos volcanotectónicos.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo