Por primera vez, Basilea y City se verán las caras en Champions League

La Champions League vuelve a escena en el St. Jakob-Park de Suiza, cuando el Basel se mida en el juego de ida de los cuartos de final al Mancherter City. El duelo luce disparejo y con ventaja para el cuadro inglés, pero el conjunto local sabe, en esta temporada, cómo ganarle a los cuadros de la Premier League.

Éste será el primer juego que ambas escuadras disputan. Basile busca lo que ningún cuadro suizo ha hecho en la historia de la Champions League: llegar a cuartos de final; mientras el City tratará de mostrar por qué es uno de los clubes favoritos para conquistar Europa.

Los suizos vuelve a unos octavos de final tras cuatro años de ausencia. La última vez que estuvieron en esta instancia, cayeron ante el Porto por marcador globarl de 5-1. ahora, intentará replicar el triunfo que en fase de grupos obtuvo ante un inglés, en esa ocasión fue el Manchester United.

Por otro lado, Pep Guardiola y su Manchester City vuelven a los octavos de final un año después de haber sido eliminados por el Mónaco. En aquella ocasión, quedaron eliminados por goles de visitante, tras un vibrante 6-6 en el marcador global.

Basilea contra City, un duelo sin antecedentes

El partido de ida será el primero en la historia entre ambas escuadras. Sólo Pep Guardiola se ha visto las caras ante los suizos; en aquella ocasión, el catalán dirigía al Barcelona y se encontraron en la fase de grupos de la temporada 2008-2009. En aquella ocasión, el cuadro blaugrana ganó 0-5 de visita y en casa empató a uno.
Basel llega al partido con cuatro victoria en sus cinco partidos más recientes, incluyendo la victoria 0-2 ante el Benfica en Champions League.

Sin embargo, Raphaël Wincky tendrá que afrontar el partido con la baja de Germano Vailati y Luca Zuffi.

Por su parte, el City llega al duelo con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco duelos. La máquina de Pep ha marcado, en esos partidos 14 goles y sólo ha recibido cuatro tantos.

El catalán afrontará el duelo con las bajas de Fabian Delph, Leroy Sané, Benjamin Mendy y Gabriel Jesus; y la duda de David Silva.

Sobre su rival, el técnico del City destacó la fuerza y organización que tienen en zona defensiva; así como su capacidad para el contragolpe. Por lo que le ha advertido a sus dirigidos que el duelo será “especualemte” difícil en territorio suizo.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo