Monterrey, líder de la Liga MX tras cinco jornadas

Monterrey es líder de la Liga MX tras cinco jornadas disputadas, gracias a los 11 puntos y los 10 tantos que ha marcado. Le sigue América con las mismas unidades. En tercero está Pumas, con 11. En cuarto sitio se ubica Morelia. Mientras el quinto es Tijuana; sexto, Puebla; séptimo, Santos y octavo, Tigres.

La quinta jornada inició en Puebla, donde los camoteros recibieron y arrollaron a las Chivas. El primer tanto cayó al minuto 2′, cuando Francisco Acuña desarmó a la defensa tapatía, estrelló la pelota en el poste y la dejó a merced de su compañero, Omar Andrés Fernández, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes.

Puebla estuvo más cerca del segundo tanto por 20 minutos. Posteriormente, Chivas tomó el control de la pelota pero careció de profundidad y peligro en la última zona. Entonces, otra vez Acuña recibió la pelota, sirvió a la llegada de Chumacero, quien disparó a la salida de Rodolfo Cota. La pelota dio en el poste y quedó a merced de Lucas Cavallini para que la empujara al fondo del arco. Puebla se iba al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

Chivas inició el segundo tiempo con otra cara. Matías Almeyda lanzó su mejor arsenal a campo pero, nuevamente, presentó fallas en el último toque. Puebla se guareció en su primer sector del campo en busca de una pelota con la que liquidar al ‘Rebaño’. Sin embargo, ésta no llegó y los camoteros obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en casa.

Con el resultado, Puebla comienza a olvidarse del tema porcentual; mientras Chivas liga su segunda derrota y vuelve a los últimos sitios de la tabla general.

Atlas volvía casa para recibir al Cruz Azul en busca de enmendar el camino y obtener su primera victoria y puntos del torneo. Del otro lado, los de Pedro Caixhina buscaban un triunfo que les permitiera afianzar el nuevo proyecto de la Máquina.

Corría el primer minuto de juego cuando Rafael Baca desprendió por la banda izquierda; el mediocampista sacó un centro que Carlos Fierro mandó al fondo de las redes para marcar el 0-1 a favor del Cruz Azul.

Parecía que Cruz Azul se encaminaba a una goleada, pero en el tiempo de compensación, Steve Barreiro empató el duelo con un cabezazo certero que venció a Jesús Corona.

Poco a poco, los rojinegros se hicieron del control de la pelota. Al 65′, Bacca se fue expulsado por doble amonestación y el Atlas se tendió al frente en busca del gol de la victoria. Al 71′, nuevamente Barreiro aparecería para poner en ventaja al cuadro local, con un potente disparo que se alojó en el poste más lejano de Corona.

Atlas ganaba 2-1. Cruz Azul no pudo y terminó el juego con nueve hombres tras la expulsión de Adrián Aldrete.

En la Corregidora, Querétaro recibía al Veracruz. Pese a que los Gallos cargaron con el juego, fueron los Jarochos quienes se llevaron el triunfo luego de una triangulación en el área rival que Carlos Esquivel convirtió en gol.

El triunfo fue aire puro para el Veracruz, quien tuvo un respiro importante de cara a su lucha por no descender.

Monterrey demostró su poderío ofensivo en casa luego de golear 5-1 al León y obtener el liderato del torneo mexicano. Los Esmeraldas suman su segunda derrota con idéntico marcador, tras perder, la semana pasada, ante el Necaxa.

Al 16′, Avilés Hurtado deshizo a la defensa guanajuatense y sacó un tiro raso, sobre la línea final, que terminó en el fondo del arco. Al 21′, Rogelio Funes Mori acrecentó la diferencia en el marcador. Minutos después, Fernando Navarro se fue expulsado y dejó a merced al León.

En los primeros compases del segundo tiempo, Alfonso González marcó un golazo con el que acrecentó su ventaja. Elías Hernández apareció al 59′, con un golazo para colocar al León en el marcador.

Sin embargo, nuevamente Hurtado apareció para dar forma a la goleada norteña, la cual terminó de cuajar con un tanto de Jonathan Urretavizcaya, al 69′.

Santos y Xolos empataron a cero en un juego con nulas emociones.

Pachuca sumó su segunda derrota consecutiva al caer por 2-3 frente a Morelia en un juego con muchas emociones. El primer tanto cayó al 18′, cortesía de Érick Gutiérrez, quien sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo del cuadro visitante.

Sin embargo, al 39′, llegaría el empate mediante un cabezazo de Carlos Guzmán. Al 50′, Gastón Lezcano recibió una pelota en el área chica pachuqueña y batió a Alonso Blanco para dar la ventaja al cuadro purépecha.


Nueve minutos después, Keisuke Honda mandó la pelota las redes con un potente disparo. Pero al 73′, y por la vía de penal, Raúl Ruidiaz puso cifras definitivas.

América venció 5-1 a los Lobos de la BUAP, en un juego que cambió con la expulsión de Francisco Rodríguez al minuto 26′.

Tras ello, Henry Martín se despachó con un triplete: al 35′, 44′ y 46′. Eduardo Tercero descontó, al 76´. Pero Alex Ibarra, al 78′, y Jéremy Ménez, al 81′, pusieron cifras definitivas al marcador.

En Aguascalientes, Necaxa y Toluca empataron sin goles.

La quinta jornada del torneo mexicano concluyó el domingo en Ciudad Universitaria, donde los Pumas recibieron a los Tigres.

Al 18′, Alejandro Arribas inauguró el marcador con un potente cabezazo.

Al 35′, Pablo Barrera tendió un pase que techó a la defensa felina. Matías Alustiza entró sólo, clareó a Nahuel Guzmán y festejó el segundo gol de los Pumas.

No hubo para más y los Pumas se marcharon con los tres puntos.

Goleo

Djanny Tavares es líder de goleo con seis anotaciones, seguido por Martin con cinco, Nicolás Castillo con cuatro, y Avilés y González con tres.

Próxima jornada

Viernes: Morelia vs Pumas, y Tijuana vs Querétaro.

Sábado: Lobos vs Atlas; Cruz Azul vs Necaxa; Tigres vs América; León vs Puebla, y Chivas vs Santos.

Domingo: Toluca vs Monterrey, y Veracruz vs Pachuca.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo