Guillermo del Toro se lleva el Óscar a Mejor Director por La forma del agua

Guillermo del Toro se ha levantado con el Óscar a Mejor Director por su trabajo en La forma del agua. El mexicano ha conseguido la cuarta estatuilla para un connacional en las últimas cinco ceremonias de la Academia.

El cineasta se suma a los triunfos obtenidos por sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity) en 2014, y Alejandro González Iñárritu (Birdman y El Renacido), en 2015 y 2016.

Del Toro dio el colofón a una noche que podría catalogarse como mexicana en la entrega de los Óscars, dada la presencia de Eiza González y Eugenio Derbez en la presentación de los premios, la interpretación de la canción “Remember Me” de Gael García Bernal y Natalia Lafourcade, y los premios obtenidos por el filme del director mexicano.

El cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco, es considerado como uno de los maestros del cine de fantasía y monstruos. Su obra fílmica parece alcanzar la élite internacional con el Óscar obtenido a Mejor Director por su obra romántica La forma del agua.

Nacido en 1964, desde pequeño alimentó su imaginación con historias de monstruos, el tarot que leía su madre y “extrañas criaturas” con las que convivía en su casa, según un perfil realizado por The New Yorker.

Estudió cine en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de Guadalajara. Mientras en 1985 fundó la compañía Necropia, dedicada a los efectos especiales y el diseño de maquillaje.

Su primer largometrafe fue La invención de Cronos, estrenada en 1993 y dirigida en México. Otras de sus obras han sido El Laberinto del Fauno, Hellboy 1 y 2, El espinazo del diablo, La Cumbre Escarlata, El Orfanato y Mimic.

En 2014, su obra El Laberinto del Fauno obtuvo tres nominaciones al Óscar: Mejor Película Extranjera, Mejor Guión y Mejor Fotografía. Su filme sólo obtuvo la última nominación referida.

Hoy se ha coronado como el Mejor Director por La forma del agua.

La forma del Agua, de Del Toro, obtiene Mejor Película

El colofón de la noche para el mexicano llegó cuando se anunció que su película La forma del agua se llevaba la estatuilla a Mejor Película.

Tras recibir el premio, invitó a los jóvenes cineastas a buscar realizar sus ideas y traspasar las puertas para poder ejecutarlas.

Así termina  una noche dorada para el mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *