Tecolote literario

Wannabeat

por

Me levanto rayando el medio día, el sol se cuela por la ventana golpeando mi maltrecho rostro, restos de anís y caña en sus…

Nosotros

por

Quizá era la emoción del reencuentro, las cenizas que con el viento avivan el fuego o el despertar de un amor que dormía su…

Recuerdos

por

Caminábamos por Reforma e Insurgentes, del circuito interior a la calzada Tacuba y, por último, terminábamos en el Monumento a la Revolución. Con nuestras…

Suspiro

por

Por Guadalupe Fernández Lanzó un gran suspiro que se desvanecía en el aire frío del bosque. Comenzó a angustiarse. Sólo se oía un llanto estruendoso,…

La Quinta

por

Por Jazmin Alejandra Luna Orrante Los nietos de doña Tencha, los de don Emeterio y los de doña Chente, siempre fuimos los mejores amigos,…

Pared

por

Descuelga la ventana en la pared,
tierno bloque de cal y arena, cómplice
de noctámbulos deseos sin ápice
de amor y sueños tejidos en red.

Miedo

por

Por: Salvador Mecalco Valle   Tengo miedo, esta noche tengo miedo. Las nubes dibujan garras, rostros malignos. Una sensación de arena se aloja en…

Medusa

Medusa

por

Por: Javier Gallardo Peralta     No tiene cabellos de serpiente ni colmillos de jabalí. Sus manos son del mismo color que el resto…

Ícaro

por

Por Jorge Jaramillo Villarruel   Yo voy detrás del ardiente sol (Santa Sabina, “El cielo”) La primera vez que pensó en construirse unas alas…