Cuarta Generación

Almohada

por

Sobre ésta piedra a la soberbia deriva yacen mis sueños por conocer la materia a su mínima expresión en el espacio exterior. Hace tiempo…

Contexto

por

En toda ciudad una casa abandonada –espacio cubierto de polvo que desaparece bajo telarañas– es imprescindible para cada generación. Más que sucio vacío, más…

Reacción

por

En la cama hay sangre y no hallo su herida. Instintivamente lamo mi cuerpo e instantáneamente reconocí a la muerte llamándome. Sin explicación dispongo…

Costumbres

por

Cada día fuera de casa el escenario cambia por el desfile de cuerpos, agujas e hilo que atraviesan sus heridas: las abren y cierran…

Historias

por

Detén el tráfico. Olvida la merienda y por ahora despierta. Por la calle camina. Sube al distribuidor vial y mira: el cielo está herido…

Exilio

por

Han pasado los años, la frontera, la civilización, las pequeñas naciones invisibles que fueron nuestras alguna vez se han vuelto lagos rotos en invierno….

Duda

por

¿Cuánto más se tendrá que soportar la trémula palabra anclada entre los labios? Tan vana es la plegaria del lenguaje, burdos los pensamientos ansiosos…

Retorno

por

Una tarde febril habíamos escapado. El pánico, una antorcha oscura en el sendero. pintaba un caligrama de sombras agitadas entre las arboledas, Tranquila y…

Cruci-ficción

por

Algo resbala y santifica los nervios. Es el alma, como una burbuja deshidratada. Un suculento desierto de arena en la boca. Un renacer de…

Iztaccíhuatl

por

Despertó la mujer dormida del letargo que pasaba y descubrió a los pies del sueño una ciudad renovada. Despertó la mujer dormida de la…

Carmesí

por

Pierde el tiempo su marca dentro de la espesura de este espacio, miro estallar las partículas que me componen, vuelvo a ser materia prima…

Invisible

por

I Me siento patito feo, el niño invisible de casa, sujeto en estado de olvido. Soy el último de mi clase, quien resulta sobrando…

Lejos

por

Tengo que dejarte lejos, dónde no pueda verme en las noches; Memorizando los trazos que dejaste, entre las sombras vacías del fuego, con el…