TecoNota (22/06/2021).- Los Juegos Olímpicos de Tokio sí podrán contar con público en las tribunas, así lo determinó el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los juegos, el Gobierno de Tokio y el Gobierno de Japón.
Las tribunas de los centros deportivos podrán contar con el 50 por ciento de la capacidad y hasta un máximo de 10 mil personas.
Sin embargo, sólo los residente de Japón podrán acudir a los juegos. En marzo pasado, las autoridades confirmaron que el público extranjero no podrá asistir a la justa veraniega.
El límite de espectadores para los @juegosolimpicos Tokio 2020 será del 50% de la capacidad de la sede, con hasta un máximo de 10.000 personas.
La decisión sobre los Juegos Paralímpicos se tomará a partir del 16 de julio.
Entérate más. 👇#Tokyo2020https://t.co/9A7Us9B0cs
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) June 21, 2021
De acuerdo con las autoridades, el número de público en las tribunas podrá variar en caso de que exista un nuevo estado de emergencia.
Entre las medidas que los aficionados deberán seguir están el uso de mascarillas en todas las sedes, evitar hablar alto o gritar, evitar altas concentraciones de personas, y abandonar las sedes, de manera escalonada.
Las partes japonesas podrán cancelar o reducir la capacidad en los espacios habilitados para que espectadores puedan ver los juegos en la calle, con “el objetivo es minimizar los desplazamientos de las personas”.
Mientras, el próximo 16 de julio se tomará la decisión de si habrá público en tribunas en los Juegos Paralímpicos.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio.
La primera competencia se disputará el 21 de julio, y será un partido de sóftbol entre los representativos de Australia y Japón.
Ya para el 24 de julio se repartirán las primeras medallas en las disciplinas de tiro con arco, ciclismo de ruta, esgrima, judo, tiro, taekwondo y halterofilia.
Las últimas competencias serán el maratón y la final del waterpolo masculino, mismos que serán previas a la ceremonia de clausura, el 8 de agosto.
En la justa participarán 11 mil atletas de 206 países, aunque aún existe la duda de si Corea del Norte asistirá.