Grupo Planeta y Netflix acuerdan convertir series en libros

Grupo Planeta y Netflix anunciaron un acuerdo para publicar libros basados en las series La casa de papel, Élite y La casa de las flores.

Grupo Planeta y Netflix anunciaron un acuerdo para publicar libros basados en las series del servicio de streaming. Los primeros proyectos que verán la luz en formato impreso serán La casa de papel, Élite y La casa de las flores.

Dichos libros se publicarán en España y Latinoamérica, durante el otoño de 2019.

Esta oferta de novelas, libros de no ficción y cómics, detalló Grupo Planeta, ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix.

Sobre el acuerdo, el director general de Grupo Planeta, Jesús Badanes, señaló que “en un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix”.

Añadió que el acuerdo para publicar los libros de estas series “serán un complemento perfecto a las series”.

Por su parte, el vicepresidente de contenido original de Netflix, Paco Ramos, señaló que “estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de La casa de papel, Élite y La casa de las flores, tres de nuestras series en español más universales”.

Agregó que “son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanoparlantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *