México es tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos

México concluyó en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos, tras obtener 136 medallas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

México concluyó en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de obtener un total de 136 medallas, de las que 37 fueron de oro, 36 de bronce y 63 de bronce.

La delegación mexicana firmó su mejor actuación en Juegos Panamericanos, tras superar las 133 preseas obtenidas en Guadalajara 2011, así como romper la marca de más metales áureos fuera de territorio mexicano.

Estados Unidos se quedó con el primer lugar al obtener 120 metales dorados, 88 de plata y 85 de bronce, para un total de 293. Brasil fue segundo, con una sumatoria de 55 oros, 45 de platas y 71 bronces, con un total de 171.

México se quedó con el tercer lugar del medallero de Juegos Panamericanos, gracias a sus 136 metales totales, de los que 37 fueron de oro; mientras Canadá fue cuarto con 35 oros, 64 platas y 53 bronces, para un total de 152.

El quinto sitio fue para Cuba, con 33 oros, 27 platas y 38 bronces; el total fue de 98 preseas. Finalmente, Argentina se quedó con el sexto sitio gracias a las 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce, con un total de 101.

Las medallas

La primer medalla cay{o en tiro con arco, gracias a la pareja mixta conformada por Alejandra Valencia y Ángel Alvarado, quienes vencioern a la dupla canadiense por cinco sets a tres.

El tiro con arco dio una segunda medalla al representativo mexicano, luego que el equipo tricolor cayera ante Estados Unidos en arco recurvo.

Otra medalla de bronce cayó por la vía de la oficina, luego que el comité organizador de los juegos descalificará al equipo puertorriqueño de boliche por dopaje. La decisión llevó a Arturo Quintero y José Hernández a sumar una presea más.

En la marcha de 50 kilómetros, Horacio Nava obtuvo una presea más. En esta ocasión fue de plata, con lo que sumó su cuarto podio en la historia de Panamericanos.

La última medalla para la delagación mexicana cayó en el tiro con arco. Alejandra Valencia tuvo un duelo reñido en los primeros dos sets, pero posteriormente dominó a su rival estadounidense y se adjudicó el oro en recurvo individual femenil.

La felicitación

Luego que México se consagró como el tercer lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la delegación por su desempeño en Lima.

Además, reiteró que los 504 deportistas que participaron en los huegos recibirán apoyos y becas, gracias a la venta de la mansión del empresario Zhenli Ye Gon, así como de otros recursos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *