Ante Haití, México se medirá al fantasma del 2008

México se medirá al fantasma del 2008: Haití. El recuerdo del preolímpico de la Concacaf para Beijing 2008 se mantiene en la mente de la afición.

México se medirá al fantasma del 2008: Haití. El tricolor ha vencido en siete ocasiones al equipo caribeño, pero un partido se mantiene en la memoria de la afición: el que ocurrió en el preolímpico de la Concacaf para Beijing 2008.

Dirigido por Hugo Sánchez, el equipo mexicano buscaba el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en 2008. La escuadra conjuntaba a un cuadro con los campeones olímpicos del Mundial sub-17 de 2005.

Nombres como César Villaluz, Patricio Araujo, Pablo Barrera o Efraín Velarde, lucían en ese equipo mexicano junto a Guillermo Ochoa.

Haiti lucía como un rival débil. Ganable, para un equipo mexicano que llegó a la última jornada con la imperiosa necesidad de ganar y golear, luego de dos partidos previos que terminaron en empate.

México necesitaba golear por seis anotaciones, y los delanteros encargados de esa tarea serían Villaluz, Barrera y Enrique Esqueda.

El partido inició de manera favorable para México, cuando César Villaluz marcó el primero al 17’; a partir de entonces, comenzó el festival de fallas. Ninguno de los delanteros, pudo acrecentar la ventaja.

Desde el minuto 28’, Haití se quedó con 10 jugadores. Pero el tricolor mantuvo su concierto de fallas.

Fue hasta el 60’, cuando Andrade puso el 2 a 0. Pero la esperanza tricolor se encontró con una muralla, cuando al 62’, Leonel Saint Preux marcó el primero para los haitianos.

Al 69’, Santiago Fernández marcó el tercero para el cuadro tricolor. Y tuvieron que pasar 13 minutos, al 82’, para que Esqueda anotara el cuarto gol. Al 89’, Landín firmó el quinto…

La esperanza aparecía hasta que Johnny Placide la congeló e hizo que el fantasma de la eliminación apareciera ante México.

El árbitro pitó el final. El tricolor quedó fuera del torneo y tuvo que despedirse, de manera prematura, del sueño olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *