Cinco películas para ver (y escuchar) a Vicente Fernández

Vicente Fernández películas
Al igual que las grandes personalidades de la música mexicana Vicente Fernández dejó un importante legado en el cine con 37 películas. Foto: Facebook, Vicente Fernández.

TecoLista (12/11/2021).- Al igual que las grandes personalidades de la música mexicana como Pedro Infante, Javier Solis y Jorge Negrete, Vicente Fernández no sólo dejó un importante legado en más de 300 canciones, también incursionó en el cine en 37 películas.

Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, las participaciones de “Chente” se dieron en una época en la que el cine mexicano iba en decadencia y su filmografría no alcanzó la trascendencia de cintas como “La oveja negra” o “Dos tipos de cuidado”.

Aun así, aquí te dejamos cinco de las mejores películas de Vicente Fernández, según IMDB, para recordarlo este 12 diciembre con motivo de su muerte ya sea en televisión abierta e incluso en algunas plataformas.


Te puede interesar: Diez canciones para recordar al Charro de Huentitán


5. El Macho (1987)

En comparsa con Eulalio Gónzalez “Piporro” esta película, dirigida por Rafael Villaseñor Kuri, narra la vida de dos campesinos perezosos que se ven envueltos en una comedia que inicia a partir del robo de un traje de charro, un caballo y un robo.

4. Entre compadres te veas (1989)

En esta cinta protagonizada Vicente Fernández, Andrés García y “Piporro”, un hombre y sus dos hijos fingen ser compadres durante la feria del pueblo para tratar de conquistar a la misma mujer, enredo donde sale airoso “El Chente”.

3. El cuatrero (1989)

Cobijado con Maribel Guardia y Mario Almada, Vicente Fernández personifica a Álvaro, un tramposo que engaña a un ranchero de nombre Lázaro para robarle un caballo por quien siente mucho afecto, mismo que se volverá en su contra si es que quiere salvarlo.

2. Por tu maldito amor (1990)

Otra vez Rafael Villaseñor Kuri vuelva dirigir a Vicente Fernández ahora en un drama que narra en la historia de un ganadero, quien a raíz de su larga ausencia, ahora es perseguido por los celos de un ranchero quien piensa que su esposa volverá con el amor de su vida.

1. Viejo mi querido viejo (1991)

La mejor película de Vicente Fernández según la crítica y quizá su mejor actuación donde él y su hijo Alejandro personifican un drama recurrente en el día del padre.

Luis Fuentes, un cantante mexicano que tras su divorcio busca restablecer la relación con su hijo Rafael, sin embargo, con el paso de los años Rafael adquiere mucho rencor contra su padre. La película regala varios temas musicales entrañables entre ellas el tema a dúo que lleva el nombre de la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=S0d6n22E904

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *