Los actores que han interpretado a Batman en películas o series

actores que han interpretado a batman
Batman y Batwoman. Foto: Facebook, DC Cómics.

TecoNota (08/03/2022).- El hombre murciélago es uno de los superhéroes más populares en el mundo, tanto así que sus películas, series o cómics suelen ser un éxito. Pero, qué actores que han interpretado a Batman.

Ahora que se estrenó la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, repasamos a las personas que han dado vida al caballero de la noche.

Lewis Wilson

El primero en interpretar a Bruce Wayne fue Lewis Wilson, un estadounidense que a sus 23 años se vistió el hombre de negro en una serie de televisión producida por Columbia.

Robert Lowery

En 1949, el también estadounidense se visitó de murciélago en la serie Batman & Robin de 1949.

Adam West

Quizá uno de los actores más reconocidos que han interpretado a Batman. El estadounidense protagonizó una película en 1966; además, prestó su voz a la serie animada difundida en 1992.

Y fue el creador del Bati twist.

Michael Keaton

Luego de 20 años de oscuridad y ausencia, Batman volvió a las grandes pantallas de la mano del director Tim Burton y de Michael Keaton, quien también es uno de los más estimados como el murciélago.

Protagonizó dos cintas: Batman y Batman regresa, y es considerado como uno de los que mejor lo han hecho, al dotarlo de una actitud oscura.

A la fecha, se especula que Keaton regresará como el hombre murciélago en la película de The Flash, que es una de las grandes apuestas de Warner.

Val Kilmer

Pese a la gran actuación de Keaton, el estadounidense no continuó en el papel y éste recayó en Val Kilmer para Batman Eternamente.

El estadounidense no pudo brillar y entregó uno de los considerados peores Batman de la historia, por lo que no fue tomado en cuenta por el director Joel Schumacher para el cierre de la historia.

George Clooney

Al quite entró George Clooney, uno de los entonces populares actores. Pero com su predecesor, no brilló y la película Batman y Robin fue considerada un fracasado.

Esto llevó a que las historias del hombre murciélago se guardaran por varios años y que hoy se ponga en duda su continuidad en la historia oficial de Warner.

Christian Bale

Pasaron casi 20 años para que el hombre murciélago regresara al cine y fue con Christian Bale, quizá el segundo de los actores que mejor han interpretado a Batman.

De la mano de Christopher Nolan, protagonizó las películas Batman Regresa (2005), El caballero de la noche (2008) y El caballero de la noche asciende.

Ben Affleck

El reconocido actor tomó el manto de Bruce Wayne para regresarlo a la pantalla. Su actuación generó polémica en las cintas Batman vs Superman, Escuadrón Suicida y La Liga de la Justicia.

Robert Pattinson

Su nombramiento como Batman generó mucha dudas entre los fanáticos de los cómics y del caballero de la noche. 

Sin embargo, las primeras críticas han destacado su capacidad para reinventar a un héroe que parecía que ya había dicho todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *