4 subcampeonatos después, Argentina busca romper 28 años de sequía

Argentina busca romper 28 años de sequía. Foto: Twitter, @Argentina.

TecoNota (9/06/2021).- Argentina busca romper 28 años de sequía. Desde 1993 ha disputados cinco finales, cuatro de Copa América y una de Copa del Mundo, sin poder levantar el título.

La última ocasión que el cuadro albiceleste levantó un trofeo fue en 1993. Los dirigidos por Alfio Basile derrotaron 2 a 1 a México. Las anotaciones fueron de Gabriel Batistuta, por la Selección Mexicana marcó Benjamín Galindo.

Desde entonces, la selección sudamericana ha disputado cuatro finales de Copa América y ha caído en dos ocasiones ante Brasil y un par más contra Chile.

Este sábado, Argentina intentará romper 28 años de sequía, nuevamente frente a Brasil.

A las finales perdidas, el cuadro que hoy dirige Leonel Scaloni se suma quizá la más dolorosa, la perdida ante Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras el título levantado en 1993, la albiceleste volvió a una final de Copa América en 2004. En aquella ocasión, se midió ante Brasil. El partido quedó empatado a dos en tiempos regulares.

Ya en penales, los brasileños levantaron el título tras los fallos de Andrés D’Alessandro y Gabriel Heinze.

La albiceleste volvió a la final tres años después. En 2007 nuevamente se midió a Brasil. En esta ocasión, perdió 3 a 0. Lionel Messi poco pudo hacer ante las anotaciones de Julio Baptista, Roberto Ayala y Dani Alves.

Pasaron siete años para que Argentina volviera a disputar un trofeo. El equipo de Alejandro Sabella, con Lionel Messi y Javier Mascherano como estandartes, se midió ante la Alemania de Joachim Löw.

En aquella ocasión, Mario Götze terminó con la ilusión argentina, al 113’.

Un año después, Gerardo Martino colocó a los albicelestes en la final ante Chile. En una final de alarido, el título se definió en penales. El partido terminó 4-1, sólo Lionel Messi marcó para su selección.

En 2016, con motivo del centenario de la Copa América, el torneo reunió a todas las selecciones del continente. En esta ocasión, Argentina volvió a la final. Otra vez se mediría ante Chile.

El partido se fue a penales. Nuevamente, Chile se impuso, 4 a 2. La albiceleste se queda, otra vez, en la orilla.

Este sábado, Argentina busca romper 28 años de sequía. Para ello deberá vencer a Brasil, uno de sus más recientes némesis en finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *