Capitanes se suma a la liga de desarrollo de la NBA

Capitanes de la Ciudad de México
El equipo Capitanes de la Ciudad de México será el primero fuera de Estados Unidos y Canadá en formar parte de la NBA G League. Foto: Twitter, @CapitanesCDMX.

El equipo Capitanes de la Ciudad de México será el primero fuera de Estados Unidos y Canadá en formar parte de la NBA G League.

Previo al inicio del partido entre los cuadros de Dallas Mavericks y Detroit Pistons, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dio el anuncio de la integración de Capitanes a la liga de desarrollo de la NBA.

“Traer un equipo de la NBA G League a la Ciudad de México es un hito histórico para la NBA, que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del basquetbol en México”, señaló Silver.

Por su parte, el presidente de la NBA G League, Shareef Abdu-Rahim, destacó que la presencia del equipo capitalino representa el primer paso para expandir la liga en Latinoamérica y en el mundo.

“Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Capitales a la G League“.

El equipo nacido en 2017 disputará sus partidos de la G League en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los copropietarios de Capitales, el acuerdo es por cinco años y será en agosto de 2020 conozcan el calendario de actividad, misma que iniciará en noviembre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *