Gnabry y Lewandoski llevan al Bayern a la final de Champions

Gnabry marcó dos de los goles con los que el Bayern obtuvo su pase a la final. Foto: Twitter, Liga de Campeones.

Bayern Múnich jugará su décimo primera final europea y buscará su sexto título de Champions League, luego de vencer en semifinales a Lyon.

Al actual campeón bávaro le bastaron dos momentos de inspiración de Gnabry para obtener su pase a la final de Lisboa.

Lyon lo intentó en varias ocasiones. En al menos cuatro momentos tuvo la oportunidad de marcar un gol; sin embargo, su falta de contundencia lo condenó ante un cuadro alemán que sin ser mejor buscará su seto trofeo.

La primera de peligro fue para el Lyon. Al 6’, Caqueret filtró una pelota por el costado derecho del Bayern. El esférico le cayó a Depay, quien entró al área pero su disparo terminó por fuera del arco de Manuel Neuer.

Los franceses volvieron a la carga minutos después. Ahora fue Ekambi, quien estuvo cerca de marcar tras superar la marca de Davies por izquierda, pero su disparo terminó en el palo.

Lyon pagó las fallas.

Corría el minuto 18’, cuando Gnabry tomó la pelota por la banda izquierda. sobre la línea del área grande francesa, enganchó y sobre la media luna sacó un disparo que terminó por anidarse en el arco del Lyon.

Gnabry marcó el primer tanto del partido. Foto: Twitter, Liga de Campeones.

Bayern comenzó a apropiarse del duelo. Los franceses acusaron el miedo escénico de estar en una semifinal de Champions League y mostró sus falencias en defensa.

Al 33’, Davies desbordó por la banda izquierda. Sobre la línea final sacó un centro que buscaba a Lewandoski; el remate del polaco fue errático, pero el rebote le cayó a Gnabry, quien terminó por empujar la pelota al fondo.

Ya en el segundo tiempo, Ekambi tuvo una segunda oportunidad para descontar el marcador. Pero estrelló su disparo en la defensa.

Bayern no perdonó. Sobre el 87, Kimmich colgó un centro que Lewandoski mandó al fondo de las redes.

El próximo domingo, Bayern buscará su sexto trofeo europeo ante un primerizo PSG. en finales europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *