Real Madrid vuelve a reinar Europa: es campeón de la Champions League 2022

Real Madrid campeón Champions 2022
Los jugadores del Madrid celebran una atajada de Courtois. Foto: @ChampionsLeague

TecoNota (28/05/2021).- El Real Madrid obtuvo su Champions League número 14, luego de vencer 1-0 al Liverpool en la final de la temporada 2022.

El cuadro merengue se sostuvo en Thibaut Courtois y en Vinicius para levanta una orejona más y consolidarse como el rey de Europa.

La final inició con un retraso de media hora, luego de que algunos fanáticos del Liverpool ingresaron sin boleto al Stade de France, lo que provocó algunas confrontaciones entre policías y aficionados.


Te invitamos a leer: La noche de Kiev es de Bale


Luego de la presentación de Camila Cabello, los 22 protagonistas comenzaron el partido que careció de emociones durante la primera mitad.

Sin embargo, en los pocos escarceos del Liverpool apareció la figura de Courtois para evitar la caída de su arco y darle vida a un Real Madrid que temporada a temporada se aferra a su historia para conseguir triunfos.

 

Real Madrid campeón Champions 2022
Salah se lamenta ua atajada de Courtois. Foto: Twitter, @ChampionsLeague.

 

Sobre los minutos finales de la primera mitad llegó la polémica, luego de que Karim Benzema empujara una pelota al fondo del arco inglés, pero que fuera anulado por un fuera de lugar, tras revisión del VAR.

En el segundo tiempo, Liverpool desplegó sus armas en busca de abrir el marcador, pero se encontró con la muralla Courtois.

Cuando los reds más presionaban, apareció Federico Valverde para recuperar una pelota, cabalgar sobre la banda derecha y enviar un tiro centro que encontró a Vinicius, el brasileño solo tuvo que empujar la pelota al fondo para desatar los alaridos madridistas.

Poco pudo hacer un Liverpool ante un Real Madrid que contó con la suerte del campeón y que se proclamó como tal en la temporada 2022 de la Champions League.

Los merengues son el equipo más ganador de Europa, y volverán a reinar el continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *