Max Verstappen lo logró: es bicampeón del mundo de la Fórmula 1

Verstappen bicampeón Fórmula 1
Verstappen celebra su triunfo en Japón. Foto: Twitter, Red Bull.

TecoNota (09/10/2022).- El Circuito de Suzuka nuevamente fue testigo de la definición de un campeonato. Max Verstappen se convirtió en el bicampeón de la Fórmula 1, luego de obturen la victoria en el Gran Premio de Japón.

El piloto de Red Bull se vio beneficiado de una sanción a Charles Leclerc y le sacó los más de ocho puntos de ventaja que necesitaba para levantar el título, además le ayudó que la carrera otorgó los puntos totales a pesar de que no se cumplieron la totalidad de las vueltas pactadas y que terminó por tiempo.

El Hijo de Joss y Sophie ya es bicampeón de la Fórmula 1 y volvió a demostrar que la velocidad corre por sus venas.

Y es que con 25 años, ya puede presumir de dos títulos mundiales y 32 victorias, como Fernando Alonso, a quien ha considerado uno de sus títulos.

Su historia en las pistas inició en 2003, cuando competía en las carreras de karts en Genk, Bélgica.

Dos años después compitió en su primer campeonato, en el que ganó 21 carreras. Su talento y capacidad de manejo lo llevó a ser fichado por Van Amersfoort para correr en el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3.

Rápidamente Red Bull le puso los ojos y lo fichó para formar parte de su academia en 2014. El salto a la Fórmula 1 se dio ese mismo año en la Scuderia Toro Rosso.

Cuatro años después obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de España y desde ese momento no paró de ganar y acercarse al título.

Luego de dos años consecutivos terminando en el tercer lugar, en 2019 y 2020, en 2021 vivió su mejor temporada pues logró levantar el título, tras una intensa pelea con Lewis Hamilton que se definió en las últimas vueltas de la carrera final.

Ya en este 2022, a Verstappen le bastaron dos carreras para obtener su primer triunfo y a partir de ahí no paró de ganar y ganar. Doce triunfos. Catorce podios. 366 puntos con cinco carreras por disputarse. Un auténtico dominio en la pista.

Vertappen es bicampeón de la Fórmula 1 y la pregunta es cuántos títulos más ganará y si este es el inicio de la época dorada del neerlandés que lleva la velocidad en sus venas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *