Y el Premio Nobel de Literatura es para… Tokarczuk y Handke

Premio Nobel de Literatura
La edición 2018 y 2019 del Premio Nobel de Literatura ya tiene ganadores. Se trata de los escritores Olga Tokarczuk y Peter Handke.

La edición 2018 y 2019 del Premio Nobel de Literatura ya tiene ganadores. Se trata de los escritores Olga Tokarczuk y Peter Handke, según lo anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia.

Por primera vez en su historia, el Premio Nobel de Literatura fue entregado por partida doble, luego que el año pasado fuera suspendido por una serie de señalamientos de acoso y abuso sexual.

Así que para recuperar parte de la reputación perdida, la Real Academia de Ciencias de Suecia determinó entregar dos galardones, el correspondiente al 2018 y al 2019.

Olga Tokarczuk nació el 29 de enero de 1962 en Sulechów, Polonia. Escribió su primer libro en 1993, bajo el título de The Journey of the Book-People. Su obra más reconocida es Primeval and others Times.

La Academia reconoció en Tokarczuk una “imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como una forma de vida”.

Mientras Peter Handke nació un 6 de diciembre de 1942 en Griffen, Carintia, Austria. su primera obra fue Die Hornisse, pero con Offending the Audience alcanzó el reconocimiento mundial.

Handke fue reconocido por su “ingenio lingüístico con que ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”.

La Academia Sueca continuará con la entrega de los premios de Paz y Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *