Chivas y Morelia se roban la atención del mercado de transferencias

El mercado de transferencias del Clausura 2020 ha presentado pocas sorpresas. Chivas y Morelia acapararon la atención de los fichajes, debido a la cantidad. Foto: Liga MX.
América sumó a Alonso Escoboza, de Querétaro; y Luis Fuentes, de Tijuana.

El mercado de transferencias del Clausura 2020 ha presentado pocas sorpresas, aunque Chivas y Morelia acapararon la atención de los fichajes, debido a la cantidad y calidad de sus refuerzos.

El cuadro tapatío inició con su restructuración de la mano de Ricardo Peláez. La alta más relevante fue la llegada de Uriel Antuna, proveniente del Galaxy de Los Ángeles; seguido del regreso de José Juan Macías, el delantero rojiblanco que comenzó su consolidación en León.

A la par se dio el regreso de José Juan Vázquez, quien jugó en Santos durante tres temporadas. Otro jugador relevante es Víctor Guzmán, elemento que regresó al redil tras su paso por Pachuca.

Peláez trajo a tres elementos provenientes del Necaxa: Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña. Otra de las incorporaciones fue la de José Madueña.

Monarcas trajo a Jorge Valdivia del Colo Colo, como su máximo refuerzo. “El Mago” vendrá a reforzar el mediocampo del cuadro michoacano. Otras incorporaciones son César Huerta, de Chivas; Martín Rodríguez, de Pumas; y Carlos Vargas, de América.

Querétaro fue otro de los clubes que más se reforzaron, con seis elementos. El más destacado es Ariel Nahuelpán, de Xolos. A la par, arribaron Julián Velázquez, de Xolos; Brian Figueroa, de Pumas; Idekel Domínguez, de Pumas; Michael Pérez, de Chivas; y Jonathan Perlaza, de Guayaquil; y Jorge Aguilar.

Toluca sumó siete elementos a su proyecto. El elemento más relevante es José Manuel de la Torre, técnico que tratará de recuperar la importancia del cuadro mexiquense. Carlos Cisneros, de Chivas, también se sumó al equipo escarlata.

Así como Leonardo Fernández, de Universidad de Chile; Michael Estrada, del Club Deportivo Macará; Javier Güemez, de Querétaro; Kevin Escamilla, de Pumas; y Diego Rosales, de Pumas.

Pumas también sumó varios elementos, entre los que se encuentran Sebastián Saucedo, del Real Salt Lake; Favio Álvares, del Galaxi; Alejandor Mayorga, de Chivas; Jerónimo Rodríguez, del Real Oviedo; Johan Vásquez, de Monterrey y Leonel López, de América.

Puebla adquirió a Cristina Menéndez, de Veracruz; Javier Salas, de Cruz Azul; Jesús Paganoni, de Veracruz; Salvador Reyes, de Morelia; Osvaldo Martínez, de Atlas; Ángel Zaldívar, de Monterrey; y Maximiliano Araujo, del Montevideo.

Necaxa sumó a Alfonso Sosa, como técnico; Diego Chávez, de Veracruz; Luis Madrigal, de Chivas; Raúl Sandoval, de Dorados; y Fernando Arce, de Necaxa.

Tijuana anunció a Gustavo Quintero, como técnico; Bryan Colula, de Zacatepec; Miguel Barbiere, de Racing; y Emilio Sánchez, de Zacatepec.

Tigres anunció a Nicolás López, de Porto Alegre; y Jordan Sierra, de Querétaro.

Santos adquirió a Alan Cervantes, de Chivas; y Josecarlos Van Rankin, de Chivas.

Pachuca contrató a Paulo Pezzolano, como entrenador; Colin Kazim Richards, de Veracruz; y Cristian Souza, de Real Garcilaso.

León compró a Stiven Barreiro, de Pachuca; Sebastián Fassi, de Mineros; y Nicolás Sosa, de Racing.

Juárez sumó a William Mendieta, de Olimpia; Martín Rabuñal, de Defensor Sporting; Brian Rubio, de Herediano; y Gael Sandoval, de Chivas.

Cruz Azul asumió a Sebastián Jurado, de Veracruz; Pablo Ceppelini, del Atlético Nacional; y Luis Romo, de Querétaro.

América sumó a Alonso Escoboza, de Querétaro; y Luis Fuentes, de Tijuana.

Atlas a Ignacio Jeraldino, del Audax; José Abella, de Santos; Luciano Acosta, de DC United; y Germán Conti, de Benfica.

San Luis a Guillermo Vázquez, como entrenador; Luis Fernando León, de Independiente; Felipe Gallegos, de Necaxa; Anderson Julio, de Liga Universitaria; y Javier Cortés, de Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *