Monarcas da la sorpresa y elimina a León de la Liguilla MX

Monarcas clasificado
El silbatazo del árbitro sólo confirmaba la victoria de Monarcas y su clasificación a las semifinales de la Liga MX. Foto: Twitter, @LigaBBVAMX.
El silbatazo del árbitro sólo confirmaba la victoria de Monarcas y su clasificación a las semifinales de la Liga MX.

Monarcas Morelia dio la sorpresa y eliminó al León, en la primera llave de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX. El cuadro michoacano vino de atrás y obtuvo su pase a las semifinales del torneo mexicano.

El primer tiempo careció de oportunidades de gol. Morelia no lograba poner en peligro la portería de Rodolfo Cota; mientras León se resguardó en durante los 45 minutos del partido.

Las acciones se revolucionaron al 51′, cuando Fernando Navarro recuperó una pelota en el medio campo, abrió la pelota hacia la banda derecha.

El balón le cayó a Ismael Sosa, quien lo adelantó y por velocidad se llevó al lateral de Morelia. Sin rival que lo detuviera se enfiló hacia el arco de Monarcas.

Cuando el delantero esmeralda vio que el arquero se movía de su posesión, sacó un disparo que terminó en el fondo del marco. León ya ganaba 1-0 y 4-3 en el global.

Tras el golpe, Monarcas comenzó a tomar la pelota y al 65′, José “Shaggy” Martínez sacó un trazo largo que Miguel Sansores terminó por rematar y enviar al fondo del arco para el empate michoacano.

Al 71′, Edison Flores sacó un disparo que rebotó en la defensa de León y terminó en el fondo de las redes. Monarcas hacía la hazaña y remontaba en el marcador.

El marcador global se encontraba 4-5 en favor de Monarcas. León se tiró con todo al frente en busca del gol que le diera la clasificación.

Al 97′, Ángel Mena mandaba la pelota al fondo. La euforía estallaba en el Nou Camp. Pero la figura del VAR apareció para revisar y anular el tanto.

Al 101′, León tuvo una más cuando José Juan Macías encontró un rebote en el área grande y prendió la pelota de volea. El esférico terminó en el travesaño, pese a la exhalación del público esmeralda que veía cómo la clasificación se les esfumaba.

El silbatazo del árbitro sólo confirmaba la victoria de Monarcas y su clasificación a las semifinales de la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *