Monarcas solicita cambio de sede y confirma mudanza a Mazatlán Morelia Mazatlán

Mazatlán será la nueva casa de Monarcas Morelia. Foto: Twitter, @QuirinoOC.

Monarcas Morelia confirmó que ha iniciado con los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX para iniciar su cambio de sede hacia la ciudad de Mazatlán.

Mediante un comunicado, el equipo michoacano destacó que los cambios de sede “son parte natural de todo deporte”, y apuntó que la decisión se tomó para dar viabilidad de largo plazo a la organización deportiva.

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar el equipo en la comunidad”, aseguró.

Con ello se confirman los rumores iniciados desde hace dos semanas, que señalaban que Morelia se mudaría de sede a Mazatlán.

Los señalamientos generaron molestia entre los aficionados michoacanos; algunos incluso organizaron manifestaciones en la capital del estado para pedir que el equipo no se mudara de plaza.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, Monarcas femenil también confirmó el cambio de sede y de nombre, aunque no especificó qué sucederá con las integrantes del plantel.

En Michoacán, Morelia se coronó una ocasión como campeón de la liga. Fue en el Invierno 2000, cuando el club venció a Toluca con un gol de Heriberto Ramón Morales.

Tras ello, el club vivió una época de altas y bajas, que incluso lo llevó a pelear por no descender.

Mazatlán

El Estadio de Mazatlán tiene un costo estimado de 460 millones de pesos, fue construido con dinero del estado de Sinaloa y se espera que sea la casa del otrora equipo de Michoacán.

La construcción comenzó en 2017 y cuenta con pasto natural y sistema de drenaje de última generación.

De acuerdo con los reportes, su capacidad será de 20 mil espectadores y se ubica en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Su diseño fue obra de los arquitectos responsables del diseño del estadio de las Chivas, la remodelación del campo del Puebla y de la construcción del nuevo estadio de Los Diablos Rojos de México, de beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *