León vence 3-2 al América y se consolida como líder

León derrotó al América. Foto: Twitter, @leon.

León reafirmó su condición de favorito en la Liga Mx luego de derrotar por 3 a 2 al América en el cierre de la Jornada 14.

“La Fiera” y “Las Águilas” brindaron uno de los mejores partidos del torneo. En los primeros, el cuadro visitante se aproximó con peligro al arco y en al menos tres ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador.

Los esmeraldas reaccionaron al 9’, cuando Ángel Mena se descolgó por la izquierda, sobre la línea final retrasó la pelota para que Fernando Navarro sacara un disparo que buscaba el ángulo del arco. Pero Óscar Jiménez la mandó a la esquina.

Al 23’, León mostró su colectividad y en un balón filtrado de José Ramírez, Navarro entró por el lado derecho y definió cruzado a la salida de Jiménez.

Tras ello, León y América comenzaron a intercambiar golpes adiestra y siniestra. Con poca transición en el medio campo los equipos se descolgaron en busca de dañar al rival.

Al 36, Jorge Sánchez desbordó por la banda derecha. Sirvió un pase que Sebastián Córdova remató de palomita para empatar el duelo.

América volvió a la carga al 41’. Nicolás Benedetti presionó la salida de Navarro, le robó la pelota y se la cedió a Henry Martín, para que el yucateco la mandara al fondo del arco.

Sin embargo, el gol fue costoso para el cuadro capitalino, ya que Benedetti se lesionó de la rodilla, para sorpresa y lamento de toda la banca americanista.

Incluso, el colombiano salió del campo entre lágrimas.

Minutos después, León reaccionó ante un América golpeado por la lesión de Benedetti.

Ángel Mena tomó la pelota en el medio campo, cortó al centro y filtró una pelota para que Jean Meneses empatara el duelo.

León volvió a las andadas en los primeros minutos del segundo tiempo. Era el 51’, cuando Mena nuevamente volvió a hacer estragos en el área americanista.

Desbordó e ingresó al área grande y sobre la línea final, retrasó la pelota para el arribo de Luis Montes, quien remató y rompió la red capitalina.

Ambos equipos volvieron a intercambiar golpes. Pero fue León quien estuvo más cerca de otro tanto.

Al 74’, Emmanuel Gigliotti apareció en el área americanista y remató en el área. Pero Jiménez mandó a la equina.

El partido concluyó con la victoria del León.

“La Fiera” es líder general del torneo, con 33 puntos y se consolida como uno de los clasificados a la fase final del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *