Es oficial: Tokio 2020 se realizará sin público local

Los Juegos Olímpicos se realizarán sin público en las gradas. foto: Twitter, @Tokyo2020es.

TecoNota (8/06/2021).- El Comité Olímpico de Tokio informó que la justa deportiva se realizará sin público local, debido a un aumento en los contagios de Covid-19 en la capital de Japón.

Esta será la primera vez que la justa veraniega no cuente con público en la gradas. Hace dos semanas se había anunciado que se permitiría la asistencia de hasta 10 mil espectadores en las gradas.

El 8 de agosto, el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció un nuevo estado de emergencia en Tokio, que entrará en vigor el 12 de julio y concluiría el 22 de agosto.

Luego del anuncio del Comité organizador, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que respetaría la decisión “que sea necesaria para celebrar unos Juegos olímpicos y paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”.

“Las cinco partes lamentan profundamente, por los atletas y los espectadores, que esta medida haya tenido que implementarse por las razones explicadas arriba”, detalló en un comunicado.

A principios de año, el Comité organizador había anunciado que se negaría la presencia de público extranjero en las gradas, aunque se mantenía la esperanza de aceptar un número de aficionados locales.

La justa se iba a realizar en 2020, sin embargo la pandemia retrasó la realización de los juegos. En 2021, los Juegos Olímpicos se realizarán del 23 de de julio al 8 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *