Verstappen conquista la primera pole por carrera sprint de Fórmula Uno

carrera sprint
Verstappen dominó la carrera sprint de clasificación. Foto: Twitter, @F1.

TecoNota (17/05/2021).- Max Verstappen volvió a conquistar la pole de un Gran Premio, luego de terminar primera en la primera carrera sprint de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull partirá desde el primer lugar de la parrilla, tras superar en la arrancada a Lewis Hamilton, de Mercedes, quien será saldrá segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Será la décima ocasión en el año que el neerlandês arranque desde el sitio de honor.

Valtteri Bottas, de Mercedes, largará desde el tercer sitio; seguido por Charles Leclerc, de Ferrari.

Atrás saldrán los dos pilotos de McLanre, Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Mientras la séptima posición de salida será para Fernando Alonso. El piloto de Alpine tuvo una espectacular arrancada, pero poco a poco sus neumáticos se desgastaron.

Detrás del español largará Sebastián Vetttel, de Aston Martin. El noveno sitio fue para George Russell, de Williams, y el décimo para Esteban Ocon, de Alpine.

Sergio Pérez, de Red Bull, partirá desde el último lugar de la parrilla, luego de que en la décima vuelta de la primera carrera sprint tocara la pintura del borde y terminar con un trompo que casi le hace chocar contra el muro de contención.

La carrera del mexicano no fue la mejor. Al inicio fue rebasado por Lando Norris y Fernando Alonso.

Justo cuando intentaba rebasar a Norris, tocó la pintura y salió de la pista. Checo evitó el impacto con el muro de contención y volvió a la pista en el sitio 19.

Cuando faltaban dos vueltas, los ingenieros de Red Bull le ordenaron retirar el coche, con lo que el mexicano saldrá desde el último lugar de la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *