Medicina, ¿es negocio?: ¿cuál es la figura actual del médico?

Libro medicina es negocio
El libro aborda el tema del bienestar y el crecimiento económico de un país. Foto: Cortesía.

La pandemia de Covid-19 nos ha llevado a pensar en el lugar que ocupa el personal médico en la actualidad, pero ¿te has preguntado cuál es la relevancia de esta figura frente al sistema de salud, la pandemia y las enfermedades crónicas de la población mexicana? La doctora Ana Isabel García Jerónimo, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiante de la maestría en Gestión en Servicios de Salud, explica a través de su libro Medicina, ¿es negocio? cómo influyen diversos factores en el área de la salud y cómo éste repercute en el sistema económico y social de un país.

Impulsado por BM Agencia Literaria, dicho título se replantea algunos de los cuestionamientos mencionados y aborda el tema del bienestar y el crecimiento económico de un país, mismo que no se puede percibir si la salud de su población es vulnerable, por ello, mejorar el sistema de salud de México se ha convertido en una travesía con múltiples desafíos a vencer, ya que por un lado están los recursos insuficientes que se destinan al sector salud para cubrir las necesidades de una ciudadanía que exige atención médica de calidad y, por otro lado, la cultura de la salud que cada persona asume en su día a día.

autora medicina es negocio
Ana García es egresada del IPN. Foto: Cortesía.

Asimismo, García Jerónimo, de origen guanajuatense, afirma que el área médica no se limita únicamente a su campo de estudio, sino que también influye en el sistema económico y social de un país, por lo tanto, es indispensable entender su impacto en cada uno de dichos factores y cambiar los paradigmas que la sociedad tiene en torno a la salud y a la figura del médico.

Sobre la autora de Medicina, ¿es negocio?, Ana García:

Nació en Guanajuato el 3 de mayo de 1991 y su carrera profesional inició en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Tras su experiencia en el hospital, decidió seguir preparándose para dotarse de más conocimientos que le permitieran abordar de mejor manera su objetivo: mejorar la salud de las personas, por ello, ha tomado cursos emitidos por la Universidad de Harvard, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Asimismo, realizó un diplomado en Epidemiología y Salud Pública y está certificada por parte de la Cruz Roja Mexicana en atención prehospitalaria. Actualmente cursa la maestría en Gestión en Servicios de Salud y mantiene firme su convicción de ayudar a mejorar el sistema de salud de México por el bien común de todos. Además, es autora de Medicina, ¿es negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *