Diez canciones indispensables para gozar de la noche mexicana

La música es infaltable durante la celebración del 15 de septiembre. Así que estas son canciones indispensables para gozar de una noche mexicana.

La música es infaltable durante la celebración del 15 de septiembre. Desde Jorge Negrete hasta Lila Downs, existen canciones indispensables para gozar de una noche mexicana.

Por eso, hoy les compartimos un listado de 10 canciones mexicanas indispensables para celebrar este 15 de septiembre.

La llorona

Canción originaria de Oaxaca, es una de las más famosas cuando de música mexicana se habla. Versátil como pocos, tiene cientos de versiones y ha sido utilizada para vestir películas como Frida y Coco.

Y como es muy complicado elegir una sola vesión; les dejamos dos: Chavela Vargas y Lila Dows.

Paloma Negra

Escrita por Tomás Méndez, no sólo es un himno mexicano, sino también una canción infaltable cuando de desamor se habla.

Y como muchas canciones de este listado, tiene decenas de intérpretes, desde Chavela Vargas o Lola Beltrán hasta Lila Downs o Jenny Rivera.

El Rey – José Alfredo Jiménez

Canción indispensable durante una noche mexicana y más si es interpretada por José Alfredo Jiménez, ¿o nunca has cantado: “pero sigo siento el Rey”?

Viva México – Aida Cuevas

Otra canción infaltable en una noche del 15 de septiembre. Estamos seguros que más de una vez respondiste a la arenga de “¡Viva México!”

México Lindo y Querido

Este tema tiene cientos de versiones, así que para variar un poco escogimos la interpretada por Luz Ríos. La piel se enchina cuando uno canta, a todo pulmón, “México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”.

Medio vuelta – Javier Solís

Parece que el desamor y México van de la mano y esta canción es un buen ejemplo. Tema con varias versiones, escogimos la interpretada por “El rey del bolero ranchero”

México en la piel – Luis Miguel

Claro que no los olvidamos de Luis Miguel, uno de los cantantes icónicos del país. Y de sus cientos de temas, no podía falta México en la piel.

Jarabe tapatío – Mariachi Vargas de Tecatitlán

Estamos seguros que alguna vez bailaste o conociste a alguien que bailó esta canción durante un festival en la primaria. Así que sí, es infaltable.

La Bruja – Tlen Huicani y Lino Chávez

Pese a que persiste la duda si es una canción de cuna o una sobre la búsqueda de amores, La Bruja es una de las mejores canciones del son jarocho.

De las varias versiones que existen, les compartimos la que Tlen Huicani y Lino Chávez realizaron.

Bueno, no, aquí les dejamos otra versión, con todo y zapateo.

Si crees que nos faltó alguna canción, cuéntanoslo y la agregamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *