Historia: Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de México

En qué lugar quedó checo pérez
Checo Pérez. Foto: Twitter, @F1.

TecoNota (07/11/2021).- Sergio Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en subir al podio del Gran Premio de México, luego de terminar en el tercer lugar de la carrera que se llevó a cabo en la capital.

El mexicano se lució ante los miles de aficionados en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y les regaló el primer podio de un mexicano en la carrera del país.

Por varias vueltas, Checo Pérez luchó por el segundo sitio del Gran Premio de México, aunque encontró una gran resistencia en el piloto de Mercedes,  Lewis Hamilton, quien se quedó con el segundo sitio.

El jalisciense obtuvo su tercer podio consecutivo y cuarto con la escudería de Red Bull; además, se metió en la pelea por el tercer lugar del campeonato de pilotos, que actualmente es de Valtteri Bottas.

Max Verstappen se llevó el primer lugar, luego de superar a Hamilton y Bottas en el inicio de la carrera. El neerlandés dominó desde el principio de la carrera y sólo perdió la punta por nueve vueltas, ya que ingresó a los pits por un cambio de neumáticos.

Fue en ese momento cuando Checo tuvo otro momento de gloria, ya que se convirtió en el líder de la carrera, con lo que también se convirtió en el primer piloto de autos tricolor en hacerlo.

Con su victoria, el piloto neerlandés de Red Bull acrecentó su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos, con cuatro carreras por disputarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *