Diez meses después, Juventus y Real Madrid se reencuentran

Diez meses después, Juventus y Real Madrid se vuelven a encontrar en una fase definitiva de la Champions League. No es la final, son los cuartos. Sólo uno podrá arribar a las semifinales y estar cerca de acariciar la gloria del título.

Las estadísitcas marcan que el Real Madrid es ligeramente favorito por el enfrentamiento histórico entre ambos. Los merengues tienen nueve victorias, por ocho de la Juventus y dos empates. El último duelo vio un triunfo blanco, mientras que la pasada vez que se encontraron en una fase a doble partido, los españoles cayeron en semifinales en 2015.

Ante la importancia del duelo, el técnico del actual campeón italiano es consciente que enfrentan al equipo más fuerte del torneo, y recordó que la eliminatoria dura 180 minutos por los que “debemos interntar permanecer en el partido”.

Los actuales campeones italianos se han vuelto a encender en el momento más preciso: líderes de la Serie A y finalistas en la Copa de Italia, aspira, como hace un año, a conseguir un triplete histórico. Además, salió fortalecido de su anterior fase a doble partido, tras superar al Tottenham.

Sin embargo, Massimiliano Allegri tendrá que lidiar con las bajas de Benatia, Pjanic, quien está sancionado, y Bernardeschi. A ello se suma la duda de Alex Sandro y Mandzukic.

Por su parte, el entrenador que visita, Zinédine Zindane, destacó que el duelo “no tiene nada que ver con lo que pasó hace 10 meses”. Y destacó que la Champions League está en el ADN del club, por lo que tratarán de instalarse en las semifinales.

A su favor, los merengues tienen a un Cristiano Ronaldo encendido: ha marcado goles en nueve juegos consecutivos, y siempre que se enfrenta a la Juventus, le marca, lleva siete.

Además, el Real Madrid lleva nueve eliminatorias de Champions League con victoria consecutivas consecutivas. Y ha ganado sus últimos cinco juegos de liga y torneo europeo.

El actual campeón español tendrá la baja de Nacho, mientras Sergio Ramos estará alerta: si recibe una tarjeta amarilla se perderá el duelo de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *