Dinamarca vence a México con dos golazos en último juego de preparación

México cayó ante Dinamarca en su último juego de preparación previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Al cuadro europeo le bastaron dos golazos de sus figuras, Poulsen y Eriksen, para despedirse con una victoria de su territorio.

El primer tiempo tuvo un dominio alterno, aunque Dinamarca tuvo las más claras del juego. Por el cuadro tricolor reaparecieron los lesionados Héctor Moreno y Andrés Guardado, además de Héctor Herrera; la sorpresa en el once fue la inclusión de Hugo Ayala en la saga central.

Guillermo Ochoa tuvo que aparecer en al menos dos ocasiones para congelar el peligro y bajar la cortina de su arco. Eso permitió que al final del duelo, ambos equipos se marcharan con un empate sin goles.

Durante el segundo tiempo, México se destapó, soltó sus amarras y trató de ser más peligro en ofensiva. Sin embargo, sufrió en el medio campo tras el cambio de Herrera por Rafael Márquez.

Al 70’, Yussuf Poulsen tomó la pelota, la condujo, recortó a Gallardo y colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Ochoa. Un golazo que celebró la afición danesa.

Tres minutos después, al 73’, la estrella danesa Eriksen aprovechó un descuido defensivo de Gallardo, tras un largo saque de manos, y quedó frente a Ochoa para fusilarlo y marcar el segundo tanto de los locales.

Dinamarca se empeñó en tranquilizar el juego y México naufragó entra la falta de colectividad y los múltiples cambios. Cerca del cierre, al 83’, Jesús Corona tendió un centro por derecha que Javier Hernández puso en el poste del arco danés.
No hubo para más. México cerraba su preparación con una derrota y sensaciones de falencias en zona defensiva, mientras Dinamarca se marchaba a Rusia con la tranquilidad que dan las victorias.

El cuadro tricolor debutará en Rusia el próximo sábado 17 de junio ante Alemania. Mientras Dinamarca se verás las caras ante Perú el 16 de junio.

¿Y los rivales de México?

Alemania cerró su preparación el pasado viernes con una apretada victoria sobre Arabia Saudita por 2 a 1. Corea del Sur no pasó del empate sin goles ante Bolivia. Mientras Suecia empató a cero con Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *